El CES nos ha traído una nueva versión del Nissan LEAF, que cuenta con más autonomía que el modelo actual y que mejora su velocidad y potencia considerablemente
Nissan Coches Eléctricos Conceptos
Nissan IMk, una pequeña muestra de lo que ofrecerá la marca japonesa para la ciudad
Nissan es una de las marcas que más está trabajando en la fabricación de coches eléctricos y este modelo conceptual quiere ser una alternativa urbana limpia
Los coches totalmente urbanos son uno de los más demandados por los compradores de coches eléctricos. Pequeños utilitarios para disfrutar de la conducción por las calles y sobre todo, la posibilidad de moverse gracias a la electricidad. Nissan es una de las marcas que más ha apostado por este tipo de vehículos, así que tenemos la suerte de poder contar con varias novedades al respecto.
El Nissan IMk se ha presentado estos días y supondrá una refrescante novedad en lo que respecta a la movilidad eléctrica. Es un coche pequeño, pensado para los ambientes urbanos y que apenas mide 3.43 metros de largo. Sus formas cúbicas recuerdan a un Kei Car japonés, estos pequeños vehículos que utilizan los japoneses para sus desplazamientos por ciudad, pero en este caso será de manera totalmente eléctrica.
El modelo conceptual quiere tirar de tecnología, así que carece de espejos retrovisores externos, así como unos grupos lumínicos traseros diferentes, que forman una única línea que va de parte a parte del coche. En la parte delantera encontramos un diseño muy agresivo, con una gran parrilla delantera. La grandes llantas de diseño ayudan a crear esta imagen de coche atractivo y dinámico.
Interior diseñado para ser actual y práctico
Aunque no tenemos imágenes del interior, sabemos que un banco continuo sustituye a los dos asientos delanteros y que se ha trabajado para que los materiales de calidad estén presentes en la cabina. No hay más mandos físicos que la palanca de cambios y el botón de arranque, pero todo el grueso de los comandos están camuflados entre la tapicería de Akagane del salpicadero y se hacen visibles cuando se pone en marcha el Nissan IMk.
Los datos de la conducción, como es la velocidad de circulación y otros datos aparecen en una pantalla prismática sin bisel, aunque la información personalizada aparece en las pantallas holográficas. Pronto tendremos más información sobre el interior de este coche eléctrico conceptual y lo podremos ver al detalle. Por el momento, sabemos que por el momento es un concepto y no llegará pronto a producción. Por ahora, es un modelo que puede ser interesante para el congestionado tráfico de las ciudades japonesas, y por qué no, también por las nuestras.
Deja un comentario