Nissan Coches Eléctricos Conceptos Deportivos
Nissan Hyper Force Concept, así visualiza la marca como será el GT-R eléctrico del futuro
Nissan termina con la presentación de sus prototipos con el que será el más radical y deportivo de todos ellos: el Hyper Force Concept
En el marco del Japan Mobility Show Nissan ha sido una de las marcas que más atención ha atraído debido a la presentación de una serie de prototipos que anticipan el futuro de Nissan, el cual parece ser avanza hacia una electrificación total de toda su gama. Anteriormente nos presentaron el Hyper Punk, la monovolumen Hyper Tourer, al futurista todoterreno Hyper Adventure, el sofisticado urbanita Hyper Urban y ahora le toca al más radical y deportivo: el Hyper Force Concept.
Podrás estar de acuerdo o no pero desde mi humilde opinión las marcas ya no fabrican coches deportivos con carácter, no son coches que sobresalgan en un determinado apartado con el que complementan otros y suplen las carencias del resto; los coches de hoy en día son «planos», prácticamente aptos para cualquier conductor donde parece que lo único que importa es cuantas pantallitas tiene y si son tan grandes como una del cine. No llego a los cuarenta, por lo que creo que soy joven pero no me escondo, podéis llamarme viejo por mi manera de pensar que de esa burra no me bajo.
Pero si hay algo que me escuece enormemente es ver como las marcas mancillan el legado de sus modelos más históricos, se hayan dejado de fabricar o no, y con esto me refiero a que por poner solo dos ejemplos ni el nuevo Renault 5 ni el Opel Manta GSe ElectroMOD son ni serán una cuarta parte de lo que fueron sus antecesores, los llamarán restomod con toda la gracia del mundo y se quedarán tan anchos. ¿Y porqué no serán iguales? Porque no serán capaces de transmitir sensaciones ni la pasión que los modelos originales si conseguían, no harán que los jóvenes sueñen con ellos y serán coches insulsos aunque eso sí, con una aceleración que hará que se te den vuelta los ojos. Y ya, se acabó.
Pues lo mismo me sucede con el Hyper Force Concept que acaba de presentar Nissan, que no es más que una representación futurista de su aclamado GT-R. La verdad que el apodo «Godzilla» si lo han sabido tomar al pie de la letra, porque este prototipo se presenta con un tamaño considerable para mostrar con consistencia sus líneas marcadas y con aristas propias de una Cybertruck, en las que también han plasmado con aires futuristas el característicos logotipo GT-R en dos colores en el frontal y la sobredimensionada zaga junto con el doble grupo óptico trasero. A lo que hay que sumar el uso de fibra de carbono para ciertos elementos y una aerodinámica activa para las aletas delanteras, los pasos de rueda delanteros y los extremos del alerón trasero.
El interior no deja de ser el de un prototipo, es decir, algo muy alejado de la realidad pero que nos muestra como podrá convertirse gracias a la tecnología. El conductor del Hyper Force Concept podría elegir dos modos de conducción los que cambiaría totalmente el ambiente del habitáculo:
- Modo R: La cabina se tiñe de rojo (esto siempre da caballos perdón, kW extras) y se configura para que el conductor pueda mantener la concentración en realizar una conducción deportiva, rodeado de cuatro pantallas (no pueden faltar las pantallas) que muestran la información específica.
- Modo GT: Aquí el Nissan Hyper Force Concept se vuelve amable gracias al color azul que impregna el habitáculo, las pantalla se alejan, la suspensión se vuelve blanda y el climatizador se ajusta para que junto con la interfaz de entretenimiento tengas un viaje agradable y tranquilo en los asientos de fibra de carbono que incorpora junto con la tecnología de conducción autónoma. Vamos, que te gastas el dinero en un superdeportivo eléctrico para que te lleve… el chiste se cuenta solo.
Mecánicamente obviamente será eléctrico, con un tren motriz capaz de generar una potencia según Nissan de 1.000 kW que entregará, como no, una aceleración fulgurante y controlada gracias a la tecnología de control de las cuatro ruedas e-4ORCE de Nissan. Un apartado sin duda interesante es que el tren motriz trabajaría junto con una batería de estado sólido, lo que supone entrar en el siguiente nivel en cuanto a durabilidad y autonomía de este elemento tan importante.
Deja un comentario