Nissan Deportivos Seguridad Tecnología
Nissan GT-R deshabilita el límite de velocidad automáticamente en circuito
En Japón, el Nissan GT-R viene con un limitador de velocidad a 180 km/h, a pesar de que el coche puede dar muchísimo más de eso. Lo curioso, es que el GPS que monta desde que detecta que se está en un circuito, deshabilita de forma automática esa limitación de velocidad. Como dice SandMan en […]
En Japón, el Nissan GT-R viene con un limitador de velocidad a 180 km/h, a pesar de que el coche puede dar muchísimo más de eso. Lo curioso, es que el GPS que monta desde que detecta que se está en un circuito, deshabilita de forma automática esa limitación de velocidad.
Como dice SandMan en Motorpasión, esos 180 km/h no son los 250 km/h a los que está limitado un BMW. En el segundo caso, resultará difícil alcanzarlos en un circuito, pero los 180 km/h del japonés sí suponen un handicap para su disfrute en la pista, de ahí que esta medida sea un gran acierto.
Medidas como esta, bien diseñadas y protegidas contra posibles manipulaciones, podrían evitar accidentes con fatales consecuencias. Un deportivo de altas prestaciones no tiene porqué acabar siempre en manos de experimentados pilotos, así que limitando su velocidad máxima a esos 180 km/h (muy por encima de los límites legales), se podrían evitar muchas tragedias.
En principio esta tecnología solo estará disponible en las unidades japonesas del Nissan GT-R, ya que supuestamente, para América y Europa, su limitación de velocidad será de 250 km/h.
Vía | Motorpasión
Deja un comentario