Nissan y el gobierno por la planta de Ávila
El plan industrial Ávila Challenge se va a convertir en la serie de pasos que la planta avilense debe seguir para garantizar su futuro sostenible y competitividad a largo plazo. El anuncio de que Nissan está trabajando conjuntamente con la Junta de Castilla y León y con el Ministerio de Industria para garantizar su futuro […]
El plan industrial Ávila Challenge se va a convertir en la serie de pasos que la planta avilense debe seguir para garantizar su futuro sostenible y competitividad a largo plazo. El anuncio de que Nissan está trabajando conjuntamente con la Junta de Castilla y León y con el Ministerio de Industria para garantizar su futuro reafirma el compromiso de la marca nipona con nuestro país. Fumiaki Matsumoto, Consejero Director General de Nissan Motor Ibérica:
A pesar de que las condiciones del mercado son aún inciertas, estamos convencidos de que gracias al nuevo plan industrial ‘Ávila Challenge’, la planta abulense podrá sortear este difícil periodo. Este plan industrial podría suponer el mantener 500 puestos de trabajo en la planta y preparar la fábrica para la llegada de un nuevo producto
El plan incluye una reducción de la plantilla y un convenio colectivo con los sindicatos. La marca japonesa propone realizar la adecuación del personal de la planta mediante medidas que puedan ser mejor asumidas, como las prejubilaciones y las bajas voluntarias. Se ha ampliado además el expediente de regulación de empleo temporal, que acababa el 31 de marzo, dos meses más.
Nissan agradece a la Junta el apoyo prestado y recuerda que las medidas a tomar son necesarias para garantizar la competitividad futura de la planta en el organigrama de la empresa. De hecho las conversaciones se han tornado ligeramente agresivas tras la amenaza del Consejero, diciendo que si no se logran estos acuerdos en dos meses la propuesta de plan industrial tendría que ser retirada.
Fuente | Nissan
Deja un comentario