Nissan España espera adjudicarse el próximo turismo de la marca
La planta ubicada en Barcelona de Nissan España compite contra otras factorías de la marca en el mundo, para fabricar el próximo modelo del segmento C que hará su aparición en el año 2016. Sin embargo, algunas dificultades y falta de acuerdo con los sindicatos, mantienen en suspenso las negociaciones.
Hace un par de horas, les contaba acerca de la producción del primer vehículo de Infiniti en Europa, honor que se ha ganado la planta de Sunderland en Gran Bretaña. Quedaba en el aire un futuro turismo de Nissan, que iba a fabricarse en Sunderland, pero que ha sido cambiado de factoría, por lo que quedaban abiertas varias posibilidades para otras fábricas de Nissan en el mundo.
Una de esas posibilidades es la planta de Nissan de Barcelona, que quiere luchar por la fabricación del nuevo vehículo, ya que este producto no se ha asignado todavía a ninguna fábrica. La importancia de «conseguir» el modelo para Barcelona es tal, que el responsable de las Operaciones Industriales de Nissan en España ha llegado a anunciar que «No puedo aceptar esta situación, no podemos dejar que este coche se produzca en cualquier otra planta que no sea la de Barcelona.»
La asignación de este nuevo producto se convertiría en la mejor oportunidad para la Planta de Barcelona para desligarse de la dependencia de los vehículos comerciales ligeros y los 4×4, gracias a la introducción de un producto masivo, con más de 80.000 unidades anuales, como lo es un turismo, además de la inversión de 130 millones de euros que vendrá asociada al modelo.
Al mismo tiempo, Nissan está negociando con la Representación de los Trabajadores de la compañía, para la mejora de la competitividad de la Planta de Barcelona. Dichas negociaciones aún no han llegado a un acuerdo que es vital para asegurar la fabricación del nuevo vehículo en España.
Fuente | Nissan España
Deja un comentario