Nissan encuentra una forma divertida de celebrar las 250.000 unidades del Leaf
El Nissan Leaf enciende un árbol de Navidad de casi diez metros de alto gracias a la tecnología V2X.
Con la tecnología de vehículo a red (V2G), los vehículos eléctricos pueden ser más útiles que los scoches convencionales. Ya hemos visto un Rivian R1T utilizado para realizar una cirugía durante un corte de energía y F-150 Lightning durante un frente frío de Texas. Ahora, Nissan está utilizando vehículos eléctricos con un propósito más festivo, alimentando las luces de un árbol de Navidad.
Para celebrar el Nissan Leaf 2023 número 250.000 que sale de la línea de ensamblaje en la planta de Sunderland, el fabricante de automóviles instaló una exhibición de luces fuera de su fábrica en el Reino Unido. El árbol de Navidad de casi 10 metros y el reno iluminado funcionan con la función V2X (o V2X-MAS Tree) de Leaf.
«Superar el cuarto de millón de unidades del Nissan Leaf es un hito tremendo y demuestra la experiencia en la fabricación de vehículos eléctricos que hemos acumulado en nuestra planta durante la última década», ha asegurado Alan Johnson, vicepresidente de fabricación en la planta de Nissan Sunderland. “Este año hemos electrificado completamente la alineación de la planta con las nuevas versiones de Qashqai y Juke, por lo que encender el árbol de Navidad con nuestro eléctrico original es una forma espectacular y apropiada de terminar 2022”.
Así enciende el Nissan Leaf la Navidad
La cifra de 250.000 unidades ni siquiera cuenta la producción del Leaf en la planta de Smyrna de Nissan en Tennessee, que ha fabricado alrededor de 180.000 automóviles hasta la fecha.
El Leaf fue uno de los primeros vehículos eléctricos convencionales en ofrecer la tecnología Vehicle-to-everything (V2X), lo que le permitió almacenar energía que luego podría devolverse a la red. Con los escépticos aún advirtiendo que la red eléctrica no puede manejar una afluencia de nuevos vehículos eléctricos, la tecnología V2G podría ayudar a garantizar que haya suficiente energía para todos durante los períodos de alto uso. Si bien Nissan ya ha demostrado que esta tecnología es viable, otros fabricantes de automóviles como Toyota están realizando más investigaciones para ver cómo se puede utilizar en el futuro.
Por ahora, los propietarios de Leaf pueden ahorrar un poco en su factura de electricidad al usar su automóvil para alimentar sus decoraciones navideñas.
Deja un comentario