El Nissan e-NV200 eléctrico añade una tercera fila de asientos y se convierte en un 7 plazas

Victor Alós Yus    @sepelaci    9 junio 2015     2 min.
El Nissan e-NV200 eléctrico añade una tercera fila de asientos y se convierte en un 7 plazas

El vehículo eléctrico Nissan e-NV200 contará con una nueva versión con siete plazas, que mantendrá las características de su motor eléctrico de 108 CV y que permitirá que viajen hasta seis pasajeros con todo su equipaje, conviertiéndose en el primer monovolumen eléctrico de siete plazas

Los esfuerzos que está realizando Nissan para la integración de los vehículos eléctricos en las ciudades está dando resultados. No solo han conseguido introducir varios modelos del Nissan e-NV200 en las principales ciudades del mundo para que sean utilizados como taxis, sino que están, además, dando más funcionalidad a este modelo 100% eléctrico. Tras unos meses introduciendo el modelo en los principales mercados, ahora lanzan una nueva versión con 7 plazas.

Esta nueva versión era algo que venían reclamando los usuarios de este tipo de vehículos, principalmente empresas de transporte de personas en ámbitos urbanos y con recorridos por la ciudad. La adición de un nuevo espacio para dos personas adultas, con todo su equipaje, permite que se rentabilice el traslado de un grupo de personas. Los Nissan e-NV200 están siendo utilizados como taxis, como ya hemos visto en Barcelona, Londres, Berlín y otras ciudades, pero también forman parte de las flotas de empresas de transporte, por lo que resultan muy útiles como lanzaderas hasta el aeropuerto u otros usos similares.

Con estos nuevos asientos, que están situados en la zona de carga se consigue un espacio de carga de 870 litros, un volumen nada desdeñable y que debería ser suficiente para que los ocupantes puedan llevar con ellos su equipaje. Esta capacidad de carga aumenta hasta los 2.940 litros si se pliegan los cinco asientos traseros, lo que permite utilizarla, si es necesario hacerlo, como vehículo de carga.

En cuestión de motores, la nueva versión de siete plazas no contará con cambios en el motor eléctrico, que es capaz de ofrecer 108 CV de potencia y una velocidad máxima de 120 km/h, con una autonomía plena carga de 170 km, suficiente para realizar varios servicios por ciudad. Además, el aumento previsto de puntos de recarga en las principales ciudades ayudará a mantener viva la batería aunque no vuelva a la base para realizar una recarga completa.

Con estas acciones, que todavía se ven como insuficientes, la empresa va incrementando la eficiencia de los vehículos eléctricos y haciendo que cada vez sean más comunes en nuestras ciudades.


Deja un comentario