Juke Nissan Note Qashqai Eventos Industria SUV
Nissan desvela el Juke para el salón de Ginebra
El Nissan Juke, un nuevo crossover ofrecido por Nissan, fue presentado a la prensa el día de hoy como un SUV-deportivo y «que desafía a los coches pequeños». Hace pocos días atrás os habíamos mostrado un teaser en donde veíamos que el Juke no iba a ser muy agraciado que digamos. Y ahora, confirmamos esa […]
El Nissan Juke, un nuevo crossover ofrecido por Nissan, fue presentado a la prensa el día de hoy como un SUV-deportivo y «que desafía a los coches pequeños». Hace pocos días atrás os habíamos mostrado un teaser en donde veíamos que el Juke no iba a ser muy agraciado que digamos. Y ahora, confirmamos esa teoría.
A algunas personas no les importa el aspecto, sino la eficiencia. Nissan dice que el Juke se puede dividir en dos partes: la parte inferior del vehículo, un auténtico SUV, con fuertes llantas, anchos neumáticos, distancia al suelo aumentada y aspecto robusto. La parte superior del Juke, es un deportivo puro, con una línea de cintura alta, unas esbeltas ventanillas laterales y un techo en caída hacia atrás propio de un coupé.
Como novedad, el Juke ofrece All Mode 4X4-i, un nuevo desarrollo basado en el conocido sistema electrónico de tracción integral de Nissan, que ahora está dotado de una tecnología sensible al par que aumenta la agilidad y reduce el subviraje en curva. Además de repartir el par entre ambos ejes –hasta un máximo de 50/50–, éste puede repartirse ahora además, a las ruedas de derecha e izquierda del eje posterior.
Sobre los motores, habrá tres motores diferentes disponibles: un diésel y dos de gasolina de 1,6 litros, todos ellos bajo la norma de emisiones Euro 5. En lo alto de la gama se situará un nuevo motor de gasolina (MR16DDT) con inyección directa; siguiendo a éste último, el Juke contará con el HR16DE, un motor ligero y de baja fricción, con culata de 16 válvulas y que incorpora ahora un sistema de inyección dual que permite optimizar las inyecciones de combustible; finalmente, el diésel será el motor K9K diésel common rail de 1,5 litros y 81 kW (110 CV).
Completando el equipamiento, el Juke ofrecerá el Nissan Dynamic Control System, un mando central con un módulo de pantalla que permitirá al conductor cambiar el setting dinámico del coche y, al mismo tiempo, realizar cambios en funciones más habituales como, por ejemplo, el climatizador. Además, la pantalla también muestra indicadores e información sobre el motor y la conducción.
La venta del Juke comenzará en España a fines de este año, a unos precios que no han sido difundidos aún por Nissan España, sino que el anuncio será posterior al salón de Ginebra.
Fuente | Nissan España
un comentario
Deja un comentario
El diseño desde mi punto de vista personal es demasiado arriesgado, no se si quajará bien en el mercado…