Nissan comienza la producción del nuevo Leaf
La fabricación en el Reino Unido del nuevo Nissan Leaf ha proporcionado más de 2000 puestos de empleos directos e indirectos.
El pasado jueves Nissan comenzó con la producción del nuevo Leaf, uno de los modelos eléctricos más característicos del mercado y que cuenta con un buen número de compradores tras sí. El nuevo modelo entró en la cadena de montaje de la planta de Nissan en Sunderland, Inglaterra, donde la marca japonesa ha realizado una inversión de 494 millones de euros, tal y como informaron.
En estas instalaciones de producción no sólo se fabricaran los coches, sino que también montarán las baterías de iones de litio que montan. Gracias a todo esto, Nissan ha creado más de 2.000 puestos de trabajo sólo en el Reino Unido, de los cuales 500 son directamente contratados por la fábrica, mientras que el resto son empleados indirectos.
En los tiempos que corren siempre es positivo que se creen puestos de trabajo y que se avance en I+D. Un I+D de Nissan que se traduce en un modelo con 199 kilómetros de autonomía y con una reducción del tiempo de carga de un 50% respecto al anterior modelo. Y a esto le sumamos 2.000 puestos de trabajo y beneficios para muchas partes de Europa.
David Cameron, primer ministro de Gran Bretaña, destacó la buena noticia que representa esto para su país, lo que según él demuestra que el sector automovilístico compite y prospera:
El anuncio de Nissan demuestra la confianza que la empresa tiene en las habilidades y en el entorno empresarial de Reino Unido.
Deja un comentario