Nissan asegura que el nuevo Z será fiel a sus orígenes

Guillermo Arnal     17 noviembre 2013     1 min.
Nissan asegura que el nuevo Z será fiel a sus orígenes

La siguiente generación del deportivo compensará la polémica suscitada por el BladeGlider ofreciendo un concepto de vehículo mucho más tradicional. Según el director de desarrollo de la marca, Andy Palmer, su motor no generará menos potencia que el del modelo actual.

Puesto que juegan en casa, las marcas japonesas suelen cortarse poco a la hora de llevar prototipos y modelos experimentales al Salón de Tokio. La próxima edición mantendrá esa costumbre y Nissan se ha sacado un as de la manga con el BladeGlider. La polémica le garantizará publicidad adicional, pero, para el alivio de sus seguidores más conservadores, todavía guarda otras novedades menos cercanas a la ciencia-ficción.

Entre ellas se encuentra el sustituto del 370Z. Al deportivo japonés ya le toca una renovación que lo mantenga competitivo en su segmento y que le robe un poco de atención al GT-R durante un rato. Nissan mostrará la nueva generación en el Salón de Tokio y, según el director de desarrollo del fabricante, Andy Palmer, representará lo opuesto al BladeGlider: un concepto mucho más tradicional.

El ejecutivo declaró a la revista británica Autocar que en la gama de Nissan hay sitio para ambas clases de deportivos. El BladeGlider, el 370Z y el GT-R podrán convivir sin que se anulen entre sí. El ejecutivo no habló del diseño del nuevo Z, pero sí afirmó que su motor no generará menos potencia que la que tiene ahora (328 CV en su versión base y 344 en la Nismo).

Autocar apuesta por la turboalimentación y el ‘downsizing‘ como características del bloque del siguiente Z. Este conservará la firma de Nismo en su gama solo que dividida en dos variantes, la R básica y la RS más prestacional, igual que ocurrirá con otros modelos de Nissan o incluso de Infiniti en 2020 como muy pronto.

Vía | Autocar


Deja un comentario