El Nissan Ariya Nismo está de camino a Europa

Javier Cantagalli     18 julio 2024     3 min.
El Nissan Ariya Nismo está de camino a Europa

Con el Ariya Nismo el fabricante japonés promete un rendimiento superior en carretera y una mejora de la experiencia de conducción en su SUV eléctrico más reciente.

La firma japonesa de automóviles de alto rendimiento está de vuelta en Europa con el Ariya Nismo. Un modelo eléctrico basado en el Nissan Ariya e-4ORCE, que mantendrá el mismo pack de baterías de 87 kWh, pero que incorporará mejoras tanto visuales como en la distribución de potencia y el par motor. Por el momento se desconoce cuál será su precio de venta en el mercado europeo, así como la fecha exacta de su lanzamiento.

Coincidiendo con la celebración de su 40 aniversario, la firma japonesa de automóviles de alto rendimiento de Nissan ha decidido volver a Europa, donde ya estuvo presente durante treinta años. En el pasado más reciente, el fabricante japonés ha presentado versiones Nismo del Nissan Leaf que, sin embargo, nunca han llegado al mercado europeo. El Ariya Nismo supondrá, por tanto, un cambio de rumbo en la estrategia de la compañía en este mercado.

Como puede verse en las imágenes, las modificaciones realizadas en el paragolpes delantero y trasero del SUV eléctrico de Nissan en su versión Nismo dan al vehículo una apariencia mucho más radical. Las franjas rojas de adorno son especialmente destacables, pero todas estas modificaciones no son meramente estéticas. Gracias a las mejoras aerodinámicas implementadas, se ha reducido la resistencia al aire y se ha mejorado la fuerza de sustentación a altas velocidades, mejorándose de este modo de forma sustancial la experiencia de conducción.

Para aquellos a los que realmente les gusta conducir

Según explica el fabricante, el Ariya Nismo ofrece una aceleración mucho más fulgurante que el Ariya e-4ORCE en el que se basa, pero eso no hace que el vehículo sea difícil de controlar. Nissan debe aclarar todavía, sin embargo, si la potencia de esta variante Nismo es la misma con 290 kW, o por el contrario es superior. No obstante, la firma japonesa sugiere que el mayor rendimiento de esta variante Nismo es debida a ciertos ajustes realizados en combinación con unos nuevos neumáticos de alta adherencia, por lo que probablemente los propulsores sean los mismos.

Nissan destaca también la sensación de fuerza G continua que ofrece esta versión Nismo, con una aceleración lineal incluso a velocidades más altas. El sistema de tracción total e-4ORCE, ajustado por Nismo, mejorará la distribución de potencia y el par entregado a las ruedas, pudiendo siempre recurrir con confianza a las pastillas de freno modificadas cuando sea necesario reducir la marcha.

Como era de esperar, las modificaciones realizadas en esta versión Nismo no afectan únicamente al exterior del vehículo, sino que el interior también ha sido rediseñado. Elementos decorativos en rojo, en la consola central y en las costuras de los asientos, complementan un interior en el que predomina el color negro. Transmitiendo de este modo una mayor sensación de deportividad.

Para disfrutar del nuevo Ariya Nismo en Europa habrá, sin embargo, que armarse de paciencia. Nissan no va a proporcionar más detalles sobre su lanzamiento en este mercado hasta finales de año. Será entonces cuando conozcamos su precio y la fecha exacta de su lanzamiento, que imaginamos que podría ser para principios de 2025. No obstante, para calmar los nervios, los interesados en esta versión de alto rendimiento del Ariya podrán verla en acción este próximo fin de semana -20 y 21 de julio- en la última carrera de la Formula E de esta temporada que se celebrará en Londres.


Deja un comentario