Ya se admiten pedidos para el Nissan Ariya, que se pone a la venta en dos versiones de lanzamiento, con un precio desde 56.400 euros, notablemente más caro que sus rivales directos.
Ariya Nissan Coches Eléctricos Gama / versiones SUV
El Nissan Ariya, listo para ir del Polo Norte al Polo Sur
Este Nissan Ariya va a comenzar una gran aventura: llegar desde el Polo Norte hasta el Polo Sur atravesando América y superando muchas y difíciles pruebas.
Hace como un año, ya se anunció que el Nissan Ariya iba a vivir una gran aventura. Nada más y nada menos que recorrer toda la distancia que hay entre el Polo Norte y el Polo Sur. Un recorrido de unos 27.000 kilómetros que se realizarán en 10 meses y que arrancará en unos días. Los pilotos serán los aventureros Chris y Julie Ramsey, que se pondrán al volante de este Nissan Ariya con motor y baterías de serie pero con varios elementos mejorados.
Mejorados y preparados para la aventura, porque van a someter al coche a terrenos muy complicados. Para conseguir superar la prueba, se han puesto en las manos del preparador islandés Artick Trucks. En los talleres de esta compañía se han modificado elementos como la suspensión y la carrocería.
El principal cambio que se puede percibir a simple vista son las ruedas. Estas son ahora unos neumáticos BF Goodrich All-Terrain T/A de 39 pulgadas de diámetro. Con estas ruedas, el SUV se ha convertido en algo muy parecido a un monster truck, que será capaz de enfrentarse a cualquier tipo de terreno por el que tenga que moverse.
El Nissan Ariya cuenta con un paquete de baterías de 87 kWh, que alimentan a dos motores eléctricos, uno en cada eje. Esta batería permite una autonomía de 400 kilómetros, aunque con el peso añadido, se prevé que el coche no pueda avanzar más de 350 kilómetros. Para conseguir cargarla incluso en los lugares más inhóspitos, el coche se ha equipado con una estación de carga portátil.
Esta se compone de un juego de paneles solares y un generador eólico portátil. Se supone que este sistema no permitirá una carga muy rápida, así que prevé que el coche tenga que estar parado largos periodos de tiempo, incluso días, para contar con la capacidad suficiente para moverse con eficiencia.
Se cree que esta aventura, que partirá desde el Polo Norte magnético hasta el Polo Sur magnético, recorrerá toda América del Norte, América Central y América del Sur, hasta llegar a la Antártida y al Polo Sur magnético. Para hacerlo tendrán que embarcar el coche en varias zonas. Hay alguna de ellas en América del Sur en las que no puede circular ningún vehículo y, claro, tendrán que realizar el tramo desde Argentina hasta la Antártida en barco.
Eso sí, este Nissan Ariya se convertirá en el primer coche eléctrico que pise terreno de la Antártida, así que será un logro para el equipo de aventureros.
Deja un comentario