Nissan añadirá a su gama de eléctricos un modelo urbano basado en el nuevo Renault Twingo

Javier Cantagalli     3 noviembre 2024     2 min.
Nissan añadirá a su gama de eléctricos un modelo urbano basado en el nuevo Renault Twingo

El nuevo modelo urbano de Nissan compartirá, en principio, tanto la plataforma como otras características principales, con el Renault Twingo eléctrico. Su lanzamiento al mercado debería de producirse en 2026.

El fabricante japonés planea lanzar su propia versión del Renault Twingo eléctrico, previsto para 2026, con un precio de venta inferior a los 20 mil euros. De este modo, Ampere, la subsidiaria de Renault especializada en vehículos eléctricos, no solo producirá un modelo de Nissan basado en el nuevo Renault 5, sino también en el próximo Twingo.

En un comunicado de prensa que celebra el primer aniversario de Ampere, el fabricante francés menciona que Nissan ha solicitado la colaboración de Ampere para el desarrollo de su próximo vehículo eléctrico perteneciente al segmento A. El modelo de Renault en desarrollo para este proyecto es el Twingo, cuyo prototipo pudimos ver recientemente en el Salón del Automóvil de París.

Renault Twingo 2026 Side

Actualmente, Nissan no tiene presencia en los segmentos A ni B en Europa, ni con un modelo eléctrico ni de combustión. Su vehículo más pequeño es el crossover Juke. Con las versiones del Twingo para el segmento A y del Renault 5 para el segmento B, Nissan tendrá cubiertos estos segmentos, pero únicamente con modelos eléctricos.

Optimización de recursos

Esta adaptación de modelos de Renault sigue la línea del acuerdo más reciente alcanzado dentro de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, en el que se establece que un único fabricante liderará el desarrollo en una región -Renault en el caso de Europa-, permitiendo a los socios de la alianza beneficiarse de estos desarrollos.

Aunque los detalles sobre este nuevo modelo eléctrico urbano aún son escasos, Ampere ha anunciado que Nissan se beneficiará de nuevos procesos innovadores, la estrategia de reducción de costos de Ampere y un menor tiempo de desarrollo. Este segundo encargo de Nissan es crucial para Ampere, que no solo quiere ser una subsidiaria de Renault, sino también una plataforma tecnológica para marcas importantes.

Renault Twingo 2026 Front

Por último, señalar que el comunicado de prensa hace también referencia a la integración exitosa de la tecnología de baterías de litio ferrofosfato (LFP) en sus vehículos en tan solo 18 meses. Renault anunció en julio que había comenzado a trabajar con LG Energy Solution y CATL con el objetivo de integrar este tipo de baterías en sus vehículos, confirmando que utilizará inicialmente la tecnología cell-to-pack, evolucionando posteriormente hacia el cell-to-chassis.


Deja un comentario