El Nissan 400Z, el nuevo deportivo de la marca, se insinúa de la mano de su creador
El Nissan 400Z está al caer y su creador, Alfonso Albaisa, ha querido ofrecernos un pequeño adelanto de la zaga de este a través de sus redes sociales.
La familia Z de Nissan siempre ha destacado por su habitual carisma, por su fuerte personalidad y por su innegable encanto. Sin embargo, todas estas características se estaban perdiendo en el 370Z, modelo al que el devenir del tiempo ya constante evolución de sus rivales no lo dejaba en buen lugar. Pero la casa nipona ya ha tomado cartas en el asunto, y su respuesta tiene nombre, fecha de llegada y filtración. Y es que el propio diseñador del nuevo 400Z ha aprovechado las redes sociales para mostrar un adelanto de la zaga de este aclamado deportivo.
Pese a que el nombre final está aún por determinar, no lo está ni su fisionomía ni su esquema mecánico, aspectos que irán en armonía con el legado que recibe. De momento, todos y cada de sus detalles se mantienen ocultos, pero Alfonso Albaisa, diseñador, padre y creador del deportivo de Nissan, ha decidido saciar nuestras ansias con un disimulado pero intenso adelanto.
Tal y como pudimos ver en el vídeo-teaser, nos encontramos con un frontal que rezuma frescura, novedad y, sobre todo, deportividad. Estos rasgos se aunan en la zaga, zona que nos muestra Albaisa sin tapujos pero protegiéndose tras la condición de boceto que presenta el avance del supuesto 400Z. Detrás de las exageradas líneas de diseño, nos topamos con un vehículo innovador que también pautará nuevos cánones dentro de la marca.
Esto lo vemos reflejado a través de una zaga alargada y musculosa que pretende mantener intacto el espíritu de sus antepasados. No obstante, la innovación también se percibe por medio de los pilotos posteriores, que abandonan la característica posición vertical para adoptar una horizontal y un nuevo diseño, siendo ahora mucho más finos y alargados.
En lo que a mecánica se refiere, Nissan mantiene un silencio atroz que no se levantará hasta el día de su presentación. No obstante, los rumores apuntan a que este nuevo 400Z se encontrará equipado con un V6 atmosférico pero arropado con tecnología híbrida, permitiendo no solo un mayor grado de potencia, sino también la presencia de la etiqueta ECO en su parabrisas.
Será en este mismo mes de septiembre cuando la casa nipona presente en primicia a su nuevo deportivo, un vehículo que llegará dispuesto a revolucionar la industria y el sector en el que se inscribe. De esta forma, Nissan también obliga a sus principales rivales a mover ficha y a renovar a aquellos que buscaban pelear con el ya relegado 370Z.
Deja un comentario