El Nissan Z Proto adelanta al 400Z pero, ¿a quién se enfrentará este cuando llegue?
El Nissan 400Z aún no es una realidad, pero la cercanía con el recién presentado Z Proto nos llevan a desarrollar una lista de sus futuros rivales.
Después de tantos meses esperando, Nissan por fin nos desveló al Z Proto, el concept car encargado de adelantar al esperado 400Z. Y es que dicho apellido será el empleado para dar vida al modelo de producción que recogerá el legado de la saga Z con entusiasmo y muchas ganas. Sin embargo y debido a la extensa vida del Nissan 370Z sin padecer ninguna actualización aparente, el resto de rivales han ido avanzando a un ritmo más adecuado. Con esta premisa se nos viene una pregunta a la cabeza: ¿a quién se enfrentará el Nissan 400Z cuando llegue?
Cierto es que resulta difícil vaticinar con éxito los rivales más directos de un vehículo que ni tan siquiera existe. Pero teniendo en cuenta la proximidad del Z Proto a un vehículo de producción y teniendo en cuenta el legado del 370Z, podemos hacernos una idea bastante acertada.
Audi TTRS
Son ya pocas las marcas las que recurren al segmento de los deportivos pequeños, siendo Audi una de las pocas que persiste en el segmento con el aclamado TT. Pero es que, para acentuar aún más la fórmula, los ingenieros de Ingolstadt añadieron las siglas RS.
Gracias a estas, el Audi TT se convierte en todo un R8 de bolsillo, calificativo que se le acredita gracias a una estética de lo más picante y a un motor en peligro de extinción. Y es que en las entrañas del Audi TTRS se asienta un propulsor de cinco cilindros y 2.5 litros capaz de erogar 400 CV de potencia y 480 Nm de par, cifras que le permiten cubrir el 0 a 100 en 3,7 segundos.
Porsche 718 Cayman GT4
Desde Porsche y con un conjunto muy puro llega el 718 Cayman GT4, variante más prestacional y radical del deportivo alemán. Además de una estética más picante, el GT4 se caracteriza por contar con un elemento en peligro de extinción y que también estará presente en el Nissan 400Z: una caja de cambios manual.
Detrás de su atractiva ornamentación se esconde un seis cilindros bóxer atmosférico dispuesto a producir la friolera de 420 CV y 420 Nm de par. Dichas cifras se trasladan al asfalto con un 0 a 100 en 4,4 segundos y una velocidad máxima de 304 km/h.
BMW M2 Competition
BMW tampoco podía faltar en la batalla, y su guerrero más parejo al futuro Nissan 400Z es, sin lugar a dudas, el BMW M2 Competition. Dicha variante se establece como paso previo al incombustible CS y como escalafón superior al M2 a secas, cuya producción ya llegó a su fin.
De la mano de una estética imponente y bruta, se esconde un motor muy similar al que equipará el japonés aunque con distinta configuración: un seis cilindros en línea sobrealimentado por turbo que desarrolla 411 CV y 550 Nm de par, cifras que también se pueden gestionar con un cambio manual y que prometen un 0 a 100 en 4,4 segundos y una velocidad máxima de 270 km/h.
Deja un comentario