El Nissan 400Z de producción podría superar holgadamente los 400 CV
Nissan sigue manteniendo un silencio atronador en lo que al Nissan 400Z se refiere, modelo del que se ha filtrado su potencia y peso.
Nissan abrumó al mundo este verano tras empezar a avanzar al que se encargará de recoger el legado de la familia Z: el Nissan 400Z. Después de varios teaser, rumores y diferentes adelantos, la firma nipona presentó el Nissan Z Proto, un prototipo que se encarga de anunciar numerosos rasgos del modelo de producción de la mano de una estética muy semejante. Sin embargo, el tiempo pasa y aún no sabemos nada sobre la variante de calle…hasta ahora.
Y es que los rumores vuelven a volar en torno al esperado Nissan 400Z, nombre que portará la variante de producción de este deportivo que tan buen sabor de boca ha dejado a los más petrolhead. Teniendo en cuenta que el diseño será bastante similar al concept car -al igual que su habitáculo-, el misterio más grande yace en el apartado mecánico.
La marca nipona tan solo desveló que su prototipo, el Nissan Z Proto, se encontraba animado por un V6 twin turbo. En ningún momento hizo alusión a sus prestaciones pese a saber el nombre de la versión de calle y tener como referencia al 370Z, predecesor al que superará en potencia, cifras y dinámica. Pero ahora los rumores cobran más fuerza después de saber a través de Project Cars 3, un videjuego, la potencia estimada del 400Z.
No es habitual que las filtraciones se produzcan a través de los videojuegos, pero ha sido por medio de su último DLC del software, llamado Power Pack, como hemos obtenido esta información. Pese a que el 400Z sigue figurando como un concept car en el juego, la información relevante a sus prestaciones se ha mostrado sin tapujos, permitiéndonos así hacernos una idea de lo que nos depara el futuro deportivo japonés.
Y es que el V6 twin turbo que ya se anunció con el Nissan Z Proto se mantendrá intacto produciendo una potencia de 450 CV, algo más de lo que sugiere el nombre del modelo de producción. A esta potencia debemos sumarle una caja manual de seis relaciones y un peso sobre la báscula -también filtrado a través del juego- de 1.475 kilos, algo menos que el 370Z.
De momento Nissan no ha emitido ningún comunicado al respecto, pero podemos intuir que se encontrará detrás de esta filtración. Teniendo en cuenta que podría tratarse de una jugada planeada, no resulta descabellado considerar que la marca se encuentra a semanas o incluso días de desvelar el esperado Nissan 400Z.
Deja un comentario