El Nissan 370Z se actualizará con pequeños retoques estéticos y mecánicos

David Lopez    @espacionblanco    1 septiembre 2017     2 min.
El Nissan 370Z se actualizará con pequeños retoques estéticos y mecánicos

El Nissan 370Z europeo adopta los pequeños cambios estéticos y mecánicos que llegaron a la versión americana, pero por el momento solo para la versión coupé.

Las serie Z de Nissan representan a vehículos que albergan características de alto rendimiento, pero asequibles para una gran mayoría de bolsillos, y el incombustible Nissan 370Z no es una excepción. Desde su lanzamiento, hace ya casi 10 años, esta fórmula le ha valido para consolidarse en el mercado sin apenas cambios en todo este tiempo, y en el próximo Salón de Frankfurt veremos un nuevo restyle que tampoco afectará en exceso a su estética.

El que en todo este tiempo apenas haya sufrido cambios importantes, sin duda, es un bonus importante tanto para sus actuales propietarios como para los futuros, ya que su depreciación en el mercado es menor ante una futura venta, y más tratándose de un modelo que prácticamente cualquier conductor desearía tener en su garaje. En este nuevo restyle encontraremos cambios menores, que afectarán tanto a su estética como a algunas partes mecánicas.

Comenzando con la parte exterior, como os decía, no os esperéis cambios significativos, de hecho casi hay que coger la lupa para identificarlos. Los tiradores de las puertas ahora destacan más al pasar a ser pintados en color negro, mientras que los grupos ópticos delantero y trasero adquieren la estética de la versión NISMO, siendo tintados también en negro.  También se añade un nuevo color a la paleta, el que veis en las fotos que ilustran esta entrada, denominado Red Metallic.

El Nissan 370Z se actualizará con pequeños retoques estéticos y mecánicos

En el interior, a diferencia de los cambios exteriores, no se produce ningún cambio y permanecerá inalterable. Simplemente, a la hora de elegir las opciones que instalaremos en nuestro nuevo Nissan 370Z tendremos una más, concretamente el sistema de infoentretenimiento NissanConnect Premium. Este sistema, que estará disponible de manera opcional, se compone de una pantalla táctil de 7 pulgadas, navegación por satélite, reproductor de DVD y cámara de visión trasera.

Para el apartado mecánico, Nissan ha unido fuerzas con la marca Exedy especializada en componentes de alto rendimiento, con el objetivo de crear un nuevo y mejor embrague para las versiones con cambio manual. Con este nuevo embrague se logra que los cambios sean mucho más precisos, especialmente los descendentes, además de reducir la presión que se ejerce sobre el pedal de embrague. Lo que no sufrirá cambios será su motor, conservando el mismo V6 de 3.700 CC que entrega una potencia de 328 CV, disponible con cambio manual de 6 velocidades o automático de 7 velocidades.

Todos estos cambios ya se encuentran aplicados de manera inmediata a la versión coupé del Nissan 370Z, mientras que las versiones roadster y NISMO seguirán a la venta sin estos cambios, al menos por el momento.


Deja un comentario