NIO inicia la producción de su nuevo sistema de propulsión Thunder a 900V

Javier Cantagalli     30 marzo 2024     2 min.
NIO inicia la producción de su nuevo sistema de propulsión Thunder a 900V

Este sistema de propulsión a 900V que NIO ha denominado Thunder debutará a comienzos de este próximo año en el buque insignia del fabricante chino

El fabricante chino NIO acaba de anunciar que ya está produciendo el nuevo sistema de propulsión Thunder que estrenará su esperado buque insignia, el ET9. Para el que no lo conozca, este modelo que próximamente llegará al mercado chino es un SUV de generosas dimensiones -con 5.33 metros de largo- y un nivel de lujo extremo, dirigido a los clientes mas exclusivos con un alto poder adquisitivo. En definitiva, un competidor directo del Mercedes-Maybach EQS 680 SUV.

NIO tiene la intención de realizar las primeras entregas del ET9 en su propio mercado en el primer trimestre de 2025. La compañía ya acepta reservas y anuncia la disponibilidad de este SUV eléctrico de lujo a partir de 800 mil yuanes. Lo que vienen a ser unos 100 mil euros al cambio.

Nio Thunder 900v

Además de contar con esta nueva plataforma a 900V, el ET9 equipará un pack de baterías bastante generoso, con 120 kWh de capacidad. Integrará, por otro lado, celdas redondas desarrolladas por la propia compañía con una densidad energética cercana a los 300 Wh por kilogramo -292 Wh/kg-. Su capacidad de carga será también muy elevada, con una potencia pico durante el proceso que puede llegar a los 600 kW. De este modo, según explica el fabricante chino, incrementar la autonomía del vehículo en 255 km bajo el ciclo de homologación CLTC tan solo requerirá 5 minutos.

Potencia tampoco le va a faltar

Tratándose de un modelo tope de gama, resulta evidente que el ET9 contará con doble motor eléctrico y tracción total. El fabricante chino instalará un propulsor de 340 kW en el eje trasero, mientras que el del eje delantero será de 180 kW. En total el sistema será capaz de entregar una potencia conjunta de 520 kW.

Una de las características que hace realmente especial al nuevo sistema de propulsión Thunder desarrollado por NIO son sus dimensiones. La compañía afirma que es un 30 por ciento más ligero y, gracias a ello, el espacio necesario para su instalación es considerablemente inferior. Proporcionando de este modo un mayor espacio en el interior del habitáculo para los pasajeros.

Nio Et9 2025 Jet

Por último, señalar que el inicio de la producción de este nuevo sistema de propulsión a 900V ha coincidido en el tiempo con una celebración importante para la compañía: la producción acumulada de un millón de sistemas de propulsión para los vehículos eléctricos de la marca china.


Deja un comentario