NIO inicia las entregas del SUV EL8 en Europa y niega su interés en la planta de Audi en Bruselas

Javier Cantagalli     21 septiembre 2024     3 min.
NIO inicia las entregas del SUV EL8 en Europa y niega su interés en la planta de Audi en Bruselas

El día ha estado cargado de información relacionada con el fabricante chino de automóviles eléctricos NIO, tanto en lo que se refiere a su presunto interés en la adquisición de la planta de Audi en Bruselas, como por el lanzamiento de nuevos modelos al mercado.

Apenas 24 horas después de que los medios belgas sugiriesen que NIO podría acabar adquiriendo la planta de Audi en Bruselas, el fabricante chino ha desmentido categóricamente esta posibilidad.

El reporte publicado en medios belgas afirmaba que una delegación de NIO visitó recientemente la planta de Audi en Bruselas, supuestamente para preparar una oferta de compra. Sin embargo, NIO se ha apresurado a desmentir esta información, negando su interés en la planta.

Nuevo jarro de agua fría para los empleados de la planta de Bruselas

A este respecto, William Li, el jefe de la firma china, ha comentado que la compañía es muy cautelosa a la hora de invertir en activos tangibles, excepto cuando se trata de sus estaciones de intercambio de baterías. ¿Cómo podría NIO permitirse una planta de producción que Audi no puede sostener?, se ha preguntado. Afirmando a continuación que todos los rumores que han surgido sobre este asunto son infundados.

Nio El8 Suv Europe 00001

Por otro lado, NIO ha comenzado las entregas del nuevo SUV eléctrico EL8 en Europa. Este vehículo ha estado disponible para pedido en Alemania durante tres meses, con un precio inicial de 82.900 euros, más el alquiler de la batería. Las primeras unidades fueron entregadas a clientes en Alemania y los Países Bajos.

Onvo se estrena en el mercado chino

Así mismo, en China la nueva sub-marca de NIO, Onvo, ha debutado en este mercado con el SUV L60 presentado en mayo. La compañía ha abierto ya los pedidos y planea iniciar las entregas el próximo 28 de septiembre. Onvo se posiciona como una marca familiar, mientras que el L60 busca competir directamente con el Tesla Model Y.

Onvo L60 00001

La versión con un único propulsor en el eje trasero es capaz de entregar una potencia máxima de 240 kW, siendo el par motor de 305 Nm. Este modelo es además capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en 5.9 segundos. Por su parte, la versión con doble motor y tracción total alcanza una potencia combinada de 340 kW y un par de 440 Nm, acelerando de 0 a 100 km/h en 4.6 segundos.

El Onvo L60 destaca por emplear una arquitectura de 900 voltios. El pack de baterías estándar de este modelo es de 60 kWh, suficiente para recorrer hasta 555 km bajo el ciclo de homologación chino CLTC. Mientras que el pack de baterías de autonomía extendida tiene una capacidad de 85 kWh y permite recorrer hasta 730 km, también bajo el ciclo de homologación CLTC.

Onvo L60 00003

El precio en China del Onvo L60 arranca en 206.900 yuanes incluyendo la batería, lo que al cambio actual vienen a ser unos 26 mil euros. Adicionalmente, también es posible adquirir la versión de acceso sin el pack de baterías por 149.900 yuanes, que vienen a ser unos 19 mil euros. En este caso el pack de baterías debe ser alquilando, teniendo que pagar 599 yuanes al mes. Esto es, unos 75 euros.


Deja un comentario