NIO ET9: el único vehículo del mundo capaz de sacudirse la nieve de encima
Lo cierto es que todavía estamos pensando si el sistema ideado por NIO es realmente una buena idea o únicamente una forma de llamar la atención
Actualmente, los propietarios de vehículos eléctricos que viven en lugares en los que se registran temperaturas extremas en invierno están ya acostumbrados a programar el precalentamiento del vehículo para que, de este modo, a primera hora de la mañana el vehículo esté listo para iniciar una nueva jornada, normalmente de trabajo. Utilizando este procedimiento la temperatura de la batería y también la del habitáculo será la óptima, logrando además que desaparezca cualquier resto de nieve que pueda haber quedado sobre el vehículo.
El fabricante chino NIO cree, sin embargo, que hay un método mejor para deshacerse de la nieve y ha decidido implementarlo en su nuevo buque insignia, el SUV ET9. Aunque no sabemos cuál habrá sido la fuente de inspiración que habrá llevado a alguno de los ingenieros de la compañía a proponer esta idea, nos surge la duda de si el paseo diario con su mascota ha podido tener algo que ver.
Dale un meneo
Tal y como puede verse en el vídeo que encontrarás justo después de esas líneas, el NIO ET9 es capaz de sacudirse la nieve de encima tal y como haría tu perro en un frío día de invierno. Un truco para el que el fabricante chino hace uso del avanzado sistema de suspensión de su SUV eléctrico de lujo.
NIO ET9 dragon shake $NIO pic.twitter.com/kgw01KUeJc
— Jason (@Jas0nYu) February 18, 2024
NIO quiere convertir al ET9 en la referencia del mercado dentro de su segmento, y este sistema es probablemente tan solo una llamada de atención del arsenal tecnológico con el que cuenta este modelo, empezando por su suspensión. El fabricante chino asegura que el ET9 es capaz de deslizarse como una alfombra sin importar cuáles sean las condiciones de la carretera, ofreciendo así un nivel de comodidad a los ocupantes desconocido hasta ahora. Para ello, el sistema de suspensión que equipa el ET9 es capaz de modificar la altura y el grado de rigidez de cada amortiguador de forma casi instantánea. Una cualidad desarrollada para lograr que la experiencia al conducir sea mucho más placentera, pero que permite también como efecto secundario que el vehículo pueda sacudirse la nieve de encima en un frío día de invierno.
¿Quién más es capaz de hacer esto?
NIO está tan seguro de que el sistema de amortiguación del ET9 es absolutamente revolucionario que recientemente incluso publicó el vídeo que puedes encontrar a continuación, en el que el buque insignia del fabricante chino atraviesa una serie de badenes con varias copas de champagne en el capó sin derramar ni una sola gota.
Deja un comentario