NIO encadena un nuevo récord de entregas en el tercer trimestre del año
Los resultados del tercer trimestre de 2024 fueron los mejores de la historia de la compañía, superando la cifra récord del trimestre anterior.
El fabricante chino de vehículos eléctricos NIO acaba de dar a conocer los resultados alcanzados por la compañía durante el tercer trimestre del año, marcando un récord histórico en ventas al entregar 61.855 vehículos entre julio y septiembre. Este incremento representa un 11.6 por ciento más que en el mismo período de 2023 y supone también un incremento del 7.8 respecto al trimestre anterior.
Dicho esto, es importante señalar que estas cifras no solo se limitan en este caso exclusivamente a los vehículos de la marca NIO, sino que también incluye por primera vez la submarca Onvo de la compañía. Aunque las ventas de Onvo fueron muy modestas todavía con tan solo 832 unidades puestas en manos de los clientes.
No todo son buenas noticias, sin embargo, para NIO. A pesar del aumento en las entregas, los ingresos por ventas de vehículos cayeron durante el tercer trimestre un 4.1 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, alcanzando los 16.700 millones de yuanes, que al tipo de cambio actual vienen a ser unos 2.200 millones de euros. Esta reducción en los ingresos se da en un contexto de fuertes inversiones, lo que ha llevado a NIO a registrar una pérdida operativa de 5.237 millones de yuanes y una pérdida neta de 5.059 millones de yuanes, cifras que representan un incremento en las pérdidas comparado con el año anterior.
El futuro se presenta prometedor para NIO
Tras la presentación de estas cifras, William Bin Li, fundador y Director Ejecutivo de la compañía, ha destacado la buena aceptación de los modelos eléctricos de la marca en el mercado chino. Adicionalmente, se ha mostrado también muy satisfecho de que se hayan iniciado ya las entregas del Onvo L60, prometiendo que el volumen de producción de este modelo se va a incrementar rápidamente durante las próximas semanas. Bin Li confía así en que el cuarto trimestre del año será aún mejor que el tercero, y la compañía encadenará de un nuevo otro récord de entregas.
Las previsiones para 2025 de Deutsche Bank que afectan a la compañía, sugieren un crecimiento sostenido, estimando que NIO podría entregar alrededor de 450 mil vehículos este próximo año. Alrededor de 223 mil unidades deberían corresponder a la marca NIO, a lo que habrá que sumar unos 219 mil de la nueva submarca Onvo. Además, se estima que Firefly, la marca destinada a vehículos eléctricos asequibles, contribuirá con unas 8 mil unidades este próximo año.
Deja un comentario