NIO comienza el despliegue de sus nuevas estaciones de intercambio de baterías de cuarta generación
Más rápidas, mucho más capaces y también más cómodas para todos los usuario de vehículos eléctricos que prefieren realizar un intercambio de la batería en vez de recargarla. Así son las nuevas estaciones de NIO.
NIO acaba de poner en funcionamiento las primeras estaciones de intercambio de baterías de cuarta generación en China. Estas nuevas estaciones son un 22 por ciento más rápidas que las de tercera generación y pueden completar un intercambio en tan solo 144 segundos. Además, la compañía está estrenando también nuevos puntos de carga rápida en corriente continua.
Con menos de 2 minutos y medio por operación, el proceso de intercambio en la nueva Power Swap Station 4.0 es más del doble de rápido que el de la generación anterior. Siendo el tiempo real requerido, no teórico, para realizar un intercambio en las estaciones de tercera generación de alrededor de 6 minutos.
El cambio de batería más rápido no es, no obstante, la única mejora que la firma china ha introducido en esta cuarta generación de estaciones de intercambio de baterías. Con un compartimento ampliado para 23 baterías, cada una de ellas puede realizar hasta 480 intercambios diarios. Mientras que las de tercera generación albergan tan solo una docena de baterías. Adicionalmente, las Power Swap Stations 4.0 están equipadas con seis LiDARs FOV ultrawide y cuatro chips Orin X como equipamiento de serie, con una potencia de cálculo total de 1.016 TOPS.
El intercambio de baterías es una opción cada vez más atractiva gracias al esfuerzo que está realizando NIO
Los más beneficiados de todas estas mejoras serán, sin lugar a dudas, los clientes que pueden iniciar un intercambio automático de la batería de su vehículo con solo un toque en la pantalla central, o incluso sin estar en su interior. Por contra, hasta ahora con las de tercera generación era necesario permanecer sentado en el vehículo y no se podía salir durante el proceso de cambio.
Por el momento se desconoce, sin embargo, si las estaciones de cuarta generación siguen estando atendidas por un empleado de la compañía; tal y como ocurre en las de tercera generación, en las que un operario es el encargado de monitorear el intercambio de las baterías y tiene la capacidad de intervenir en cualquier momento si resulta necesario.
NIO ha instalado sus primeras nuevas estaciones de cuarta generación en el distrito de Liwan en la ciudad china de Guangzhou; así como también en el área de servicio Luoji de la autopista G40 Shanghai-Shaanxi. La compañía continuará desplegando estas nuevas estaciones durante los próximos meses, combinándolas con sus nuevos puntos de recarga rápida con generación local de energía a partir de sistemas fotovoltaicos. Estos nuevos puntos de recarga rápida ofrecen una potencia máxima de 640 kW y cuentan con refrigeración líquida en el cableado.
Deja un comentario