La compañía estadounidense ha anunciado que los precios de las distintas versiones del Model Y y del Model 3 bajan a nivel mundial, incluyendo a España.
NIO anuncia dos nuevos modelos y se desmarca de la guerra de precios con Tesla
La marca china quiere lanzar dos nuevos modelos, que han sido anunciados por sorpresa y que entrarán en producción en el mes de mayo en lugar de los anunciados.
Tesla ha abierto un nuevo frente en el mercado de la automoción chino. La rebaja que ha propuesto para todos sus modelos en el mercado chino y que ha llegado hasta otros mercados ha provocado que algún fabricante del país asiático se haya unido a este movimiento y aplique también una reducción de precio a sus coches. Pero la marca, que ya está operando en Europa, ha descartado unirse a esta batalla de reducción de precios.
La compañía ya había aplicado una política de descuentos en varios de sus modelos, pero se resiste en ofrecer más reducciones para combatir el movimiento de Tesla. En principio, esos descuentos se aplicaron en modelos antiguos que tenían en stock, así que no se descarta que en un futuro próximo se ofrezca alguna propuesta interesante para los compradores de NIO.
Dos nuevos modelos desde NIO
La marca china ha anunciado también que van a llegar dos modelos nuevos al mercado local, para pasar luego a ser vendidos en los mercados donde ya está operando. En el mes de diciembre la marca aseguró que iban a llegar dos modelos, el NIO EC7 y el NIO ES8. Pero en un evento que se ha celebrado esta semana, ha sido el CEO de la compañía, Qin Lihong, quien ha advertido que antes de la llegada de estos dos modelos habrá un lanzamiento anterior.
Pero ahora, el ejecutivo ha asegurado que antes de lanzar estos dos modelos, se va a trabajar para meter en producción otros dos modelos. Estos comenzarán a ser fabricados en el mes de mayo, así que están casi preparados para entrar en fábrica. Pero aunque se sabe que estos dos modelos llegarán, no se sabe con seguridad cuáles serán.
Sí que hay alguna previsión, según algunos medios locales. Se espera que uno de esos dos modelos será el NIO ET5 Shooting Brake. Esta versión del modelo se ha visto circular en circuitos de pruebas con su correspondiente camuflaje, así que está muy avanzado y podrá entrar en fábrica en breve.
La versión SB estará montanda sobre la misma plataforma que la versión coupé, así que contará con la misma mecánica que este. Esto quiere decir que equipará el paquete de baterías de entrada de 75 kWh, capaz de ofrecer una autonomía de 550 kilómetros y otro con baterías de 150 kWh, que homologa 1.000 kilómetros. Eso sí, en ambas bajo el ciclo NEDC.
El otro modelo que se perfila como el próximo lanzamiento de NIO es la próxima generación del ES6. Este fue el primer modelo de la marca que llegó al mercado europeo en 2018 y ya es hora de dar la bienvenida a su sucesor. Se supone que tendrá mejoras respecto al modelo actual. Este acredita una autonomía de 550 kilómetros en ciclo NEDC, así que la próxima generación ofrecerá más autonomía y más potencia.
La buena noticia es que ambos modelos, bien sean estos o cualquier otro que pueda ofrecer NIO en esta fecha podrá llegar al mercado europeo, que ha acogido muy bien a la marca y sus propuestas.
Deja un comentario