Nikola, un fabricante estadounidense que se ha especializado en vehículos eléctricos ha presentado su proyecto de pick-up propulsado por pila de combustible
Nikola presenta un camión para suministrar hidrógeno a camiones con pila de combustible
El fabricante de camiones eléctricos y de hidrógeno ha presentado un proyecto de depósito de hidrógeno móvil para poder cargar los camiones en cualquier lugar.
El trasporte pesado por carretera sigue siendo un sector en el que la movilidad eléctrica sigue siendo algo anecdótico. Pese a ello, cada vez hay más empresas que están trabajando para que lleguen al mercado varios modelos que tengan un tren de tracción eléctrico. Tanto si está movido por la electricidad almacenada en la batería como si esta se produce a través de una pila de combustible. Esta se alimenta de hidrógeno, así que es todavía más complejo encontrar un punto de carga.
El hidrógeno para automoción está todavía muy limitado, así que es complicado que se pueda popularizar este sistema, ya no solo en el caso de la automoción, sino también en el del transporte por carretera. Para solucionar la falta de infraestructuras, la empresa especializada en la fabricación de camiones eléctricos, ha puesto en marcha un sistema de carga de hidrógeno móvil.
Un sistema de recarga de hidrógeno móvil
Este sistema se compone de un tráiler que puede ser transportado hasta cualquier ubicación y que permite transportar hidrógeno líquido almacenado a una presión de 700 bares. La capacidad de este depósito móvil es de 960 kg, asi que será capaz de ofrecer combustible a varios camiones de hidrógeno y convertirse en una fuente fiable de recarga para estos vehículos.
Nikola quiere ofrecer además una amplia red de carga de hidrógeno en Estados Unidos. Esta se ha comenzado a construir, pero todavía resulta insuficiente. Para ayudar a llevar el hidrógeno a los puntos donde operan los camiones de la marca movidos por hidrógeno, esta estación móvil estará a disposición de los clientes de la marca.
Por el momento, solo hay una unidad de este camión de repostaje de hidrógeno, pero la compañía espera que a lo largo del primer trimestre de 2023 pondrá en servicio varias unidades más para incrementar el servicio a estos camiones. Nikola cuenta con dos modelos de estas características, el Nikola TWO y el Nikola TRE.
Este último tiene una autonomía de 500 kilómetros, lo que lo convierte en un vehículo tractor de clase 8 con mayor autonomía y menor peso que vehículos similares con batería.
Deja un comentario