El nuevo DS 4 rompe con su antecesor y da un brutal salto de calidad. Un compacto con tres configuraciones estéticas diferenciadas y también tres mecánicas
Night Vision de DS, un buen apoyo para la conducción nocturna
El sistema de visión nocturna que equipan varios modelos de DS ayudan a incrementar la seguridad durante los trayectos nocturnos gracias a su cámara y la IA.
Conducir por la noche suele ser bastante agradable por varios motivos. Por ejemplo, hay muchos menos vehículos en carretera y esto ayuda a que la conducción sea más tranquila. Pero es un mal momento para conducir, ya que aumenta el cansancio y es más fácil despistarse al volante. También hay mucha menos visibilidad, así que es importante tener los faros en buenas condiciones. Pero si a eso le añadimos un elemento de seguridad extra como un sistema de visión nocturna, la seguridad se incrementa.
En los modelos DS se puede encontrar el sistema DS Night Vision, que permite obtener una imagen nítida de cualquier obstáculo que se presente delante del vehículo en condiciones de baja visibilidad. Esto permite que el conductor sea consciente de la presencia de un obstáculo, bien sea un peatón o un animal y ofrece distintos tipos de alerta ante esta presencia.
Cámara de infrarrojos
La cámara del sistema DS Night Vision está oculta en la calandra y capta todo lo que ocurre delante del vehículo. Estas imágenes las procesa una Inteligencia Artificial y esta identifica los objetos que aparecen en las imágenes. También interpreta los movimientos de los peatones o animales, incluso si están fuera de la vía, y transmite las imágenes a la pantalla central, con un tratamiento de infrarrojos que ayuda a identificar al obstáculo.
El alcance de esta cámara es de 100 metros, así que la imagen del obstáculo se puede ver en pantalla antes de ser visible con las luces del coche y ayuda a anticipar cualquier peligro o maniobra a realizar. Cuando detecta a un peatón o animal, el sistema sabe si se trata de una persona que está parada, en movimiento por la calzada o moviéndose fuera de ella.
Según la interpretación que realice, se activan varias alarmas visuales. Entre ellas, en pantalla se indica que se ha de frenar mediante la aparición de un icono que representa el freno y las luces de los faros se atunúan. A medida que el nivel de peligro aumente, se añadirán otras indicaciones y avisos mediante sonidos de alerta.
El sistema DS Night Vision permite que sea el conductor el que reaccione de manera preferente, aunque si el peligro está cerca y no se actúa, activa el sistema de frenado de emergencia, evitando el impacto. Este actúa en velocidades comprendidas entre los 5 y los 85 km/h. El DS Night Vision estará instalado en la gama DS 9, el DS 7 Crossback y el DS 4, así que estos modelos tendrán mucha más seguridad en los trayectos nocturnos.
Deja un comentario