La NHTSA cambia el sistema y las puntuaciones de sus pruebas de choque
El gobierno norteamericano ha modificado la metodología y la manera de puntuar a los coches que se someten a las pruebas de choque de la NHTSA. Tanto los nuevos puntajes como las pruebas serán mucho más exigentes y se dice que ahora pocos coches van a sacar cinco estrellas como lo hacían en el pasado. […]
El gobierno norteamericano ha modificado la metodología y la manera de puntuar a los coches que se someten a las pruebas de choque de la NHTSA. Tanto los nuevos puntajes como las pruebas serán mucho más exigentes y se dice que ahora pocos coches van a sacar cinco estrellas como lo hacían en el pasado. Los que sacaban cuatro, ahora podrían sacar dos.
Y probablemente tengan toda la razón. Quizás les haya llamado a ustedes la atención de que la mayoría de las últimas pruebas eran de cinco estrellas para el 99% de los modelos. Les confieso que también lo había notado, pero es algo lógico si tenemos en cuenta que la anterior metodología de la NHTSA data de 1979.
A partir de ahora, se tendrán menos contemplaciones en las pruebas y los coches serán castigados más duramente que antes. Por ejemplo, entrarán en vigor nuevas pruebas como aquella que simulará el choque lateral contra un poste o contra un árbol a más velocidad. De ésos en donde el coche queda literalmente «abrazado» al árbol…
También se corregirán las pruebas de los dummies, ya que se usarán nuevos criterios más estrictos a la hora de analizar posibles daños al organismo humano en accidentes. Además, y como dato curioso, el dummy del asiento del acompañante será el modelo de una mujer.
La NHTSA ha adelantado que a partir de ahora, muy pocos coches se llevarán a casa las dichosas cinco estrellas y en unas horas ya veremos los nuevos test de los primeros coches en ser sometidos a la nueva metodología: Jeep Grand Cherokee , BMW Serie 5, Ford Taurus y Honda Pilot.
Vía | Detroit News
Deja un comentario