Neumático GoodYear fabricado con biomasa renovable
Más buenas noticias para la ecología en el mundo del motor. En este caso está relacionado con los neumáticos, que tampoco se escapa a afectar nuestro entorno. Se trata del primer neumático prototipo del mundo hecho con tecnología BioIsopreno de Goodyear, que tiene la característica de ser renovable. Jesse Roeck, Director de Global Materials Science […]
Más buenas noticias para la ecología en el mundo del motor. En este caso está relacionado con los neumáticos, que tampoco se escapa a afectar nuestro entorno. Se trata del primer neumático prototipo del mundo hecho con tecnología BioIsopreno de Goodyear, que tiene la característica de ser renovable. Jesse Roeck, Director de Global Materials Science en Goodyear comentó:
Este es el primer neumático del mundo fabricado con BioIsopreno y muestra el enorme progreso que hemos conseguido utilizando una alternativa al isopreno, derivado del petróleo, en nuestro proceso de producción. El desarrollo del BioIsopreno puede ayudar a reducir el impacto de la industria en el medioambiente, aplicando materia prima renovable en la cadena de suministro y haciendo a Goodyear menos dependiente de los derivados del petróleo.
El BioIsopreno es una materia prima renovable, y representa un desarrollo significativo para las industrias de la bioquímica y del caucho. Aparte de la goma sintética para la producción de neumáticos, el isopreno tradicional es utilizado para fabricar una gran variedad de productos, así como guantes quirúrgicos, pelotas de golf y adhesivos. Así, el potencial del BioIsoprene es notable en el resto de la economía.
Se anunció por primera vez en 2008 y se busca la firma de tratados comerciales y tecnológicos de distribución y fabricación para ponerlo a la venta en 2013.
Fuente | Goodyear
Deja un comentario