Volvo se ha atrevido a lanzar un monovolumen electrico en el mercado chino, con unas cotas generosas y muchas funcionalidades para ser un vehículo práctico.
Neta es la marca que llega a España y que nos quiere sorprender con dos modelos eléctricos
La marca china llegará a España durante el año 2024 y presentará dos modelos eléctricos, que ofrecerán una funconalidad bastante elevada a un precio contenido.
Los tiempos están cambiando y nos estamos encontrando con nuevas marcas que no conocíamos en nuestro país. Muchas de ellas llegan desde China y quieren sorpendernos con modelos bastante originales y que buscan su hueco en un mercado cada vez más competitivo. La última de las que hemos tenido noticia es Neta Auto y su propuesta arranca con dos modelos eléctricos con los que llegarán a España.
Esta marca no es conocida en España, pero en su país de origen lleva un tiempo ofreciendo modelos, que han gozado de la aceptación de los compradores chinos. Para ponernos en situación, debemos saber que Neta Auto vendió 152.073 vehículos eléctricos en 2022. Con esta cifra se convirtió en el primer fabricante de coches eléctricos chino que consiguió vender más de 150.000 vehículos al año.
Llegada a España en 2024
La llegada de Neta Auto se producirá en el año 2024, así que no vamos a tener que esperar mucho para verlos por nuestras carreteras. Los dos modelos que van a distribuirse en España son el Neta X y el Neta GT.
El Neta X es un crossover eléctrico de tamaño medio que ofrece una longitud de 4.610 milímetros, una anchura de 1.860 milímetros y una altura de 1.629 milímetros. La distancia entre ejes alcanza los 2.770 milímetros. De momento, poco más sabemos de este modelo eléctrico que se presentó en China hace un tiempo.
Sin embargo, sabemos que contará con una batería LFP que llega desde la empresa EVE Power. Esta es una de las compañías productoras de baterías más conocidas de China y se encarga de suministrar este elemento al fabricante. El motor, según sabemos, ofrece una potencia de 120 kW, equivalentes a unos interesantes 165 CV.
En el interior encontramos varias pantallas multifunción y acabados de alta calidad. Los ADAS también están presentes en este modelo, así que la seguridad durante la conducción es bastante elevada.
En cuanto al GT, se trata de un coche con espíritu deportivo y que es ligeramente más largo que el Neta X. Su longitud marca 4.715 milímetros, mientras que la anchura marca 1.979 milímetros y la altura 1.415 milímetros. La distancia entre ejes es de 2.770 milímetros, así que presenta un espacio interesante para los ocupantes.
Este modelo tendrá dos versiones disponibles. La primera de ellas ofrecerá un único motor en el eje trasero, con un motor de 170 kW, lo que equivale a 228 CV. La otra contará con dos motores. El segundo de ellos también estará ubicado en el eje trasero y añadirá más potencia al coche, y le permitirá alcanzar en total los 340 kW, unos considerables 456 CV y un par motor de 620 Nm.
En cuanto a la batería, según la marca estará disponible con tres capacidades: 62,24 kWh, 74,48 kWh y 77,9 kWh. La autonomía que ofrecerán estas baterías están homolgadas en ciclo CLTC, menos restrictivo que el europeo. En este caso, la autonomía acreditada es de 560, 580 y 660 kilómetros, respectivamente.
De todas maneras, sabremos más cosas en concreto y si hay algún cambio en estas cifras para los vehículos que se comercializarán en España en cuanto se haga pública su llegada.
Deja un comentario