NART Ferrari 512 BB/LM a subasta
Estamos en una de esas épocas en las que los multimillonarios fanáticos del automóvil se frotan las manos, sobre todo cuando empiezan a aparecer ejemplares como el precioso Ferrari 512 BB/LM que tienes en pantalla dispuestos a cambiar de propietario, claro está, por una sustancial suma de dinero. Concretamente el vehículo que ves en pantalla […]
Estamos en una de esas épocas en las que los multimillonarios fanáticos del automóvil se frotan las manos, sobre todo cuando empiezan a aparecer ejemplares como el precioso Ferrari 512 BB/LM que tienes en pantalla dispuestos a cambiar de propietario, claro está, por una sustancial suma de dinero.
Concretamente el vehículo que ves en pantalla pertenece a una extraña edición creada en esos años en los que Ferrari decidió dejar las carreras para centrarse en la Fórmula 1. Debido a esto el Equipo de Carreras Norteamericano (NART) decidió desarrollar su propio vehículo de competición basado en el 512 BB que tan buenos resultados les había dado.
Con esta idea en mente desarrollaron un nuevo frontal en el que incorporaron unos faros mucho más potentes, añadieron nuevas rejillas al capó para mejorar la refrigeración en el radiador frontal así como nuevas entradas laterales para hacer lo propio con el enorme V12 colocado en la parte trasera del vehículo, un motor basado en el F1 de 2.995 cc de 1970 que tan buenos resultados dio a la marca y que rendía algo más de 480 caballos gracias a ciertos refuerzos y la instalación de un nuevo sistema de lubricación e inyección de combustible mecánicos.
En cuanto al chasis sobre el que se montaba esta bestia del asfalto, estaba basado en una arquitectura tubular muy similar a la del modelo de homologado para circular por vía pública debido a las normas de las carreras, chasis al que se incorporó una doble amortiguación y un equipo de frenos mucho más potente al del vehículo precedente para poder competir en esas míticas carreras de resistencia que tanto nos gustan recordar
Concretamente, el vehículo que ves en pantalla es uno de esos ejemplos de “coche maldito” que ha pasado por quizás demasiados dueños. Debido a esto, el estado del vehículo es prácticamente perfecto, ya que cada uno de ellos decidió poner su granito de arena en el estado del vehículo, es más, el nuevo propietario, además del vehículo se llevará a su casa un completo arsenal de piezas en el que se incluye hasta un nuevo motor.
Según las estimaciones realizadas por Bonhams, casa de subastas encargada de vender el coche, se estima que el nuevo propietario de este peculiar Ferrari pague una cantidad situada entre el 1.250.000 euros y 1.450.000 euros.
Vía | autoblog
Deja un comentario