Muscle Cars clásicos tristemente abandonados en Japón
Varios muscle cars americanos abandonados en algún lugar de Japón, finalizan sus días en un completo olvido.
Podríamos pensar en que en un futuro cercano se podrán encontrar abandonados por doquier ciertos coches de ciertas marcas, con motores de grandes desplazamientos al ser imposible su mantenimiento por los costos de la gasolina y/o impuestos que tendrían que soportar; de hecho, las escena que les acabo de describir es similar al vídeo que encontraréis después del salto, en donde alguien en Japón ha dejado abandonados a su suerte a una docena de muscle cars americanos.
Es todo un misterio saber a quien pertenecen estos vehículos, pero hay varias teorías al respecto. Para tener un coche de este tipo en Japón hay que ser millonario o ser un integrante de la Yakuza; en Japón los impuestos de los vehículos se imponen de acuerdo a la cilindrada, además de que cada vehículo usado debe someterse a revisiones cada dos o tres años, con un costo de alrededor de 2.000 euros, sumado al impuesto al peso del coche, de unos 800 euros y al impuesto anual que puede llegar a los 1.000 euros al cambio. Por lo general los coches más «verdes» son beneficiados con menos impuestos a la compra, los que son más pesadamente cargados a coches importados, de lujo o de colección.
De manera que puede haber muchas razones por las cuales estos Camaro, Corvette o Mustang terminen sus días bajo la bandera de un país completamente opuesto a la filosofía bajo la cual fueron creados.
un comentario
Deja un comentario
Lo raro es que nadie los compre para repararlos. En EEUU hay un montón de empresas que se dedican exclusivamente a reparar clásicos muscle car. Supongo que la crisis les habrá afectado igual que a todos,pero me parece bastante raro. En fin, una pena.