Curiosidades Industria Seguridad
Los motoristas solo causan el 25% de los accidentes en los que se ven implicados
Este es el dato que se recoge de un estudio realizado por la Fundación Mutua Madrileña sobre la siniestralidad vial de las motocicletas en nuestras carreteras y que señala como principal causante de accidentes, en donde el motorista se ve afectado, al conductor de otro vehículo. En su contra está la probabilidad de salir herido […]
Este es el dato que se recoge de un estudio realizado por la Fundación Mutua Madrileña sobre la siniestralidad vial de las motocicletas en nuestras carreteras y que señala como principal causante de accidentes, en donde el motorista se ve afectado, al conductor de otro vehículo. En su contra está la probabilidad de salir herido ya que se multiplica por seis.
Otro dato curioso recogido en el informe destaca que cerca de un 8% de los conductores de motos se ven afectados, al menos, por un accidente al año con otro vehículo, mientras que en el caso de turismos esta cifra ronda el 19%. Es decir, hay más probabilidad de tener alguna incidencia conducciendo un coche que una motocicleta. Sin embargo existe una gran diferencia en el tipo de accidente y sobre todo en sus consecuencias.
Al señalar las causas de accidentes provocados por los propios motoristas suele repetirse los derivados de exceso de velocidad o una falta de experiencia para el manejo de este vehículo. Por otro lado, entre los no provocados por ellos estan los registrados por la circulación en paralelo con otros vehículos o por el llamado «ángulo muerto» del retrovisor, además de los alcances traseros a las motos por otros automóviles o simplemente por distracciones.
El informe añade las areas geográficas donde se registran un mayor porcentaje de número de accidentes según la proporción del parque de motocicletas y destacan Galicia, Comunidad Valenciana, Cataluña, Andalucía y Baleares. Por lo tanto este estudio nos demuestra la necesidad de respetar a todos los conductores dentro de las carreteras.
Vía | elmundomotor
Deja un comentario