Motorista condenado a seis meses de prisión por ser cazado a 200 km/h
Un motorista de 47 años ha sido condenado a seis meses de prisión y a 18 de retirada de carné después de ser cazado a 200 km/h en una carretera en la que el límite es de 96 km/h, además no iba solo, sino que con él viajaba su hijo de 14 años que apenas […]
Un motorista de 47 años ha sido condenado a seis meses de prisión y a 18 de retirada de carné después de ser cazado a 200 km/h en una carretera en la que el límite es de 96 km/h, además no iba solo, sino que con él viajaba su hijo de 14 años que apenas iba protegido.
El hecho ocurrió en abril del año pasado en la carretera A361 de North Devon, y se ha querido justificar por parte del abogado defensor alegando la experiencia del motorista, puesto que desde muy joven había conducido motos de carretera y montaña.
El juez Phillip Wassal del Juzgado de Exeter ha llegado a la conclusión que esta conducta no se puede producir y por ello ha condenando al motorista a seis meses de prisión y a 18 meses de retirada de carné.
A continuación podéis ver las declaraciones del juez del caso:
Usted perdió el control, la moto podía haberse convertido en un misil y con certeza se podía haber provocado un accidente de graves consecuencias, probablemente, con la muerte de al menos una persona en la carretera.
Añadido al hecho de llevar a su hijo de 14 años detrás, la falta de responsabilidad es increíble. Es tan peligroso que el juzgado no puede evitar una sentencia de prisión como medida de aviso.
Seguiremos atentos al mundo de la moto.
Vía | Dailymotos.com
Deja un comentario