Motores diesel para las versiones M de BMW
Cada vez más las marcas de primera línea introducen la tecnología diesel en sus modelos deportivos. Los múltiples avances en esta tecnología han convertido a los propulsores diesel en una alternativa válida para sustituir a los motores de gasolina, incluso en competición, ya que aportan la misma potencia con un par motor más alto y, […]
Cada vez más las marcas de primera línea introducen la tecnología diesel en sus modelos deportivos. Los múltiples avances en esta tecnología han convertido a los propulsores diesel en una alternativa válida para sustituir a los motores de gasolina, incluso en competición, ya que aportan la misma potencia con un par motor más alto y, a pesar de estar turboalimentados, para así alcanzar la potencia de los motores de gasolina, tiene una durabilidad y fiabilidad superior.
Por este motivo BMW piensa en incorporar estos motores en las versiones M de sus modelos, así lo ha ha afirmado Albert Biermann, responsable de desarrollo de BMW M, una entrevista concedida a la revista Autocar. Así, los modelos más probables para probar esta idea serán los últimos SUV de BMW el X5 M y X6 M para poder así competir con los modelos de Audi.
Viendo los resultados deportivos que dan estos motores y la gran fiabilidad que aportan, no sería descabellado pensar que en un futuro BMW se plantee montar un motor diesel en un M3 o un M5. Se perderá un poco de arrancada y viveza, un motor de gasolina es más inquieto, pero seguirá teniendo la misma potencia.
Vía | Motorpasión
Deja un comentario