El motor V8 de 4.0 litros de Mercedes, protagonista de un vídeo promocional
El nuevo motor M178 V8 de 4.0 litros permitirá a Mercedes sustituir el bloque de 6.2 litros que está ubicado bajo el capó de alguno de los modelos más espectaculares de la marca y por esa importancia que tiene este motor se ha documentado todo el proceso y se ha montado un vídeo para promocionarlo
Mercedes quiere mejorar sus motores y por ello está siempre pendiente de lo que se necesita para que los propulsores que equipan sus coches tengan la mejor tecnología y sean capaces de ofrecer la máxima potencia reduciendo de forma considerable el cilindraje sin que se vea afectado el empuje que ofrecen. O mejor dicho, que este mejore y sea más efectivo. Es el caso del nuevo motor M178 V8 de 4.0 litros, que está destinado a sustituir al motor de 6.2 litros que llevan modelos como el AMG, el GT y el C63, entre otros.
Este nuevo motor es, básicamente dos motores A45 de 2.0 litros unidos por el cárter y preparados para funcionar juntos, equilibrando su diseño y creando una pieza única que permite obtener un mejor resultado una vez instalado en el coche al que aportarán su potencia. El diseño compacto ha sido el principal argumento del diseño del nuevo motor, que ha buscado el mínimo espacio para obtener el mejor resultado.
Este motor M178 V8 ha sido muy mimado por los distintos equipos que han formado parte de su diseño, desarrollo y fabricación y se ha documentado cuidadosamente cada paso dado en estos procesos. Eso es precisamente lo que se puede ver en este vídeo, que con la ayuda de los dos responsables de la marca en materia de motores, muestra paso a paso cómo se desarrolló este propulsor. Es un documento curioso y que no se suele ver en demasiadas ocasiones.
Eso sí, tampoco esperes ver demasiadas cosas, que los secretos de cada marca son muchos y prefieren tenerlo todo bien escondido, para que ningún otro fabricante se atreva a probar cosas similares y acabe siendo un motor que esté presente, de alguna manera, en los vehículos de otros fabricantes. Aún así, queda como un documento curioso y muy agradable de ver, que nos permite conocer mejor cómo acaban estos motores bajó los capós de los coches.
[jwplayer file=»https://youtu.be/dBwP_Yp2vbM» autostart=»false» mute=»off»]
Vía | Carscoops
un comentario
Deja un comentario
Ya nos gustaría a más de uno poder estrujar un motor de estos jajaja, debe ser un sueño poder conducir un coche tan lujoso a la vez que potente.
Un saludo!.