¡No des todavía por muerto al motor V12! Nilu27 presenta su «hypercar» homónimo con más de 1.000 CV
La nueva marca Nilu27 del reputado diseñador Sasha Selipanov presenta su primer hiperdeportivo, el Nilu, en el que utilizan un V12 de más de 1.000 CV expuesto
El nombre de Sasha Selipanov quizás no te suene de nada pero debes saber que se trata de uno de los más celebres diseñadores de superdeportivos, especialmente reconocido por ser el jefe de diseño de Koenigsegg siendo responsable del nacimiento de modelos como el Gemera, aunque también podemos darle las gracias por trabajar en otros proyectos como el Lamborghini Huracán o el Bugatti Chiron.
Toda esta experiencia adquirida le ha servido al bueno de Sasha Selipanov para aventurarse en la creación de su propia marca de hiperdeportivos, Nilu27, recientemente fundada y que ya se encuentra en disposición de presentar el que será su primer modelo y que se llamará simplemente Nilu. El pasado día 8 ya fue presentando en un evento privado en Los Ángeles, mientras que su debut ante el público en general se producirá el próximo día 18 de agosto durante la celebración del Pebble Beach Concours d’Elegance.
Según su creador el diseño del Nilu se inspira el multitud de iconos de la automoción como son los Fórmula 1 y prototipos de Le Mans de los años 60, las casas de diseño italianas consideradas como clásicas, la tan recurrida filosofía Bauhaus, la mejor época de los muscle cars, las matemáticas y algo tan sorprendente como la música metal aunque, a decir verdad, es inevitable si nos fijamos especialmente en la zaga que no nos recuerde en cierto modo a un Koenigsegg.
El Nilu nace con un chasis monocasco de fibra de carbono con bastidores auxiliares tubulares de aleación de aluminio ligero, un diseño tubular que fue escogido a propósito para mejorar el acceso a los componentes del tren de transmisión a la par que se mejora la extracción de calor. Sobre este chasis se encuentra una cabina diseñada para proporcionar una visión perfecta al conductor a pesar de compacto tamaño, en parte debido a la baja línea de techo y a la cual se accede a través de unas puertas con apertura tipo «ala de gaviota«, dejando espacio para dos personas en sus asientos deportivos instalados en una posición baja.
Tanto conductor como pasajero se encontrarán con un interior en el que solamente se piensa en la conducción y en disfrutar de un vehículo único y pasional, con una interfaz en la que se mezclan controles manuales y analógicos que nos hacen estar totalmente centrados en la conducción, ejemplo de ello es el volante sin botones o palancas e incluso la regulación de elementos como los espejos o el propio volante es manual. De todos modos hay que decir que cuenta con una pantalla digital, la única, destinada a las funciones de espejo retrovisor para solucionar la falta de visión trasera que suelen tener este tipo de superdeportivos.
Un vehículo como el Nilu nos devuelve la fe en diseñadores que todavía creen en los vehículos de verdad, aunque éste sea un hiperdeportivo que estará únicamente al alcance de unos pocos afortunados de los que todavía serán otros pocos más los que lo sepan apreciar. Por ello su motorización tenía que ser totalmente tradicional y vaya si lo es, porque Nilu se ha asociado con los neozelandeses de Hartley Engines para crear uno de los motores atmosféricos más potente e impactante que hay en el mundo.
El Nilu será equipado por un espectacular bloque V12 a 80º totalmente expuesto y de 6.500 CC con el que aseguran se superará la barrera de los 1.000 CV de potencia y, obviamente, no recurre a ningún tipo de electrificación para suerte de sus futuros propietarios. Además, para hacernos babear todavía más, se encuentra asociado a una caja de cambios manual de siete velocidades y nos deleitará con una de las mejores melodías gracias a su línea de escape impresa en 3D en Inconel.
Toda esta potencia será trasladada a la carretera a través de los neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 R calzados sobre llantas de 20 pulgadas en el eje delantero y de 21 pulgadas en el trasero de la firma AppTech. La frenada se ha confiado a Brembo a través de equipo de frenos carbonocerámicos con pinza pintadas en blanco, aunque quien lo desee tendrá a su disposición los discos CCM-R Plus también de Brembo para un mayor rendimiento y resistencia a la fatiga.
Deja un comentario