Un motor Ecoboost de tres cilindros y cambio de ocho velocidades para el Fiesta
Después de habernos enterado que Mazda no colaboraría con Ford en ningún proyecto que signifique motores de menos de cuatro cilindros, Ford encaró en solitario la adaptación del Ecoboost, convertido en motores muy pequeños. Tan pequeños, que un tres cilindros no solo es posible, sino que el candidato ya estaría definido y es de cajón: […]
Después de habernos enterado que Mazda no colaboraría con Ford en ningún proyecto que signifique motores de menos de cuatro cilindros, Ford encaró en solitario la adaptación del Ecoboost, convertido en motores muy pequeños. Tan pequeños, que un tres cilindros no solo es posible, sino que el candidato ya estaría definido y es de cajón: el Ford Fiesta.
El nuevo tres cilindros sería de un litro de capacidad, acoplado a un turbo. El downsizing le daría a tan pequeño motor la prestancia de un cuatro cilindros, junto con las ventajas evidentes de la reducción de peso y el ahorro en el consumo de combustible.
Será también el primer coche de tres cilindros de la marca, que será comercializado en todo el mundo, haciendo caso a los comentarios de Derrick Kuzak, Vicepresidente de Desarrollo Global de Productos.
Además también empleará el primer cambio automático de ocho velocidades de la marca, una combinación que mejorará los consumos y ampliará el rango de revoluciones usables del pequeño motor.
Vía | Automoblog
Deja un comentario