Motocicletas con matrículas movibles en Sevilla
La policía de Sevilla ha detectado a ocho motoristas que circulaban con un mecanismo integrado por un motor eléctrico que movía y ocultaba las matrículas de sus motos.
Hablando de radares, y siguiendo con la temática que iniciamos con la aplicación de TomTom, mira que cada día se aprende algo nuevo para burlar los radares fotográficos, observadores en helicópteros o cuanto mecanismo, aparato o empleado de la DGT destacado para multar a los conductores que superan los límites de velocidad. Seguramrnte estarás familiarizado con muchos trucos usados para ocultar/deformar lo que pone la matrícula, así que ya me dirás si conocías este sistema que te describiré a continuación; reconozco que nunca había oído hablar de él.
La cuestión es que la policía de Sevilla ha capturado a ocho motociclistas que contaban con un pequeño motor eléctrico y un mando a distancia para cambiar la posición de la matrícula y dejarla mirando hacia el suelo. El control remoto podía llevarse pegado al depósito de combustible con velcro, ya que es pequeño y fácil de manipular aún conduciendo una moto de gran cilindrada.
Para completar el mecanismo, un indicador lumínico situado en el manillar de la moto se enciende cuando la matrícula está oculta y se apaga al volver a colocarla en su posición normal. Estos chicos pensaron en todo.
Sin embargo el truco no salió demasiado bien, al final de cuentas. Los ocho motoristas han sido multados con la máxima sanción que contempla la legislación en el artículo 11.6 de la Ley 339/1990 de Tráfico, sobre Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, creo yo; les han caído multas de entre los 3.000 a os 6.000 euros, aunque tengo la sensación de que no tendrán problema en pagar esas cantidades.
Vía | Autobild
un comentario
Deja un comentario
Aquí no se dice que los motoristas cojidos por la Policia de Sevilla eran motoristas PORTUGUESES,ni sevillanos y ni Andaluces ni españoles,eran PORTUGUESES,asi que por favor,especificar antes de dar una mala información,por que cualquiera que lo lea,piensa que eran motoristas sevillanos,pero no siendo así,deverían de poner de donde eran,para que se entere todo el mundo….
los portugueses como siempre,dando la nota y demostrando su destreza al volante y su cultura vial tercermundista,aunque puede pasar en cualquier parte del mundo,….