Motion R añade un poco más de chispa a la Ford Ranger Wildtrack a base de fibra de carbono

David Lopez    @espacionblanco    16 febrero 2024     3 min.
Motion R añade un poco más de chispa a la Ford Ranger Wildtrack a base de fibra de carbono

El preparador británico consigue que la Ford Ranger Wildtrack se muestre más agresiva gracias a un kit que fabricarán de manera limitada

La Ford Ranger Raptor se sitúa como el pináculo de la gama pick-up de la marca americana, haciendo que otras versiones de la misma queden a la sombra a pesar de ser también muy capaces tanto para trabajo como para moverse por prácticamente cualquier terreno. Este es el caso de la versión Wildtrack, con componentes no tan sofisticados y por lo tanto más barata que la Raptor pero también una pick-up muy válida y a tener en cuenta.

Si nos decantamos por la Ranger Wildtrack no tendremos componentes de última generación como la suspensión FOX o los refuerzos específicos pero nos ahorraremos un buen pellizco, un dinero que podemos invertir en la propia Wildtrack para darle un aspecto más agresivo gracias al kit a base de fibra de carbono de los preparadores británicos de Motion R pero ojo, si quieres dotar a tu Wildtrack de esta estética date prisa porque solamente fabricarán 50 unidades.

Ford Ranger Wildtrack Motion R (14)

En el exterior, el kit de carrocería fabricado en fibra de carbono se compone en primer lugar de una rejilla con un patrón de diseño más agresivo tanto para la parrilla como para las entradas de aire inferiores, las cuales modifican su diseño debido a que también lo hace la parte inferior del parachoques, siendo ahora de mayor tamaño. Además, en la parte inferior del parachoques se ha instalado un splitter inferior que se extiende por encima de los pasos de rueda. Precisamente en los laterales los pasos de rueda también se ven modificados y ensanchados, a la medida perfecta para cubrir las nuevas llantas forjadas de 20 pulgadas de tamaño. En la zaga se ha instalado un apéndice a modo de alerón y un parachoques trasero más prominente, rematando el exterior con estriberas laterales y unas luces LED instaladas en el techo para iluminación extra.

Ford Ranger Wildtrack Motion R (6)

Motion R también quiere que el interior de la Ranger Wildtrack vaya acorde a la estética que podemos aplicar en el exterior, por lo que la fibra de carbono también será protagonista al estar presente en las inserciones del salpicadero, los paneles interiores de las puertas y el volante. Además, los asientos se han tapizado en cuero Nappa y se ha aprovechado para grabar los logotipos de Motion R en los reposacabezas, los cuales también están presentes en las nuevas alfombrillas. Para la caja Motion R nos permitirá instalar distintos soportes con los que transportar material de ocio con más seguridad, como pueden ser tablas de surf y los trajes de neopreno.

Ford Ranger Wildtrack Motion R (12)

Mecánicamente no se producen mejores, por lo que recordemos que en España la Ford Ranger Wildtrack se comercialización con la motorización EcoBlue de 2.000 CC con la que entrega una potencia de 205 CV junto con un par motor de 500 Nm, asociado a una transmisión automática de 10 velocidades. Con esta motorización la Ranger Wildtrack registra un consumo combinado de 8,8 l/100 km junto con unas emisiones de CO2 de 230 g/km según el ciclo de pruebas WLTP.


Deja un comentario