MOIA, la marca de Volkswagen, lanza un microbús eléctrico para compartir
Esta filial de Volkswagen ha desarrollado un vehículo eléctrico y una aplicación para móviles para traslados urbanos compartidos a partir de finales de 2018
MOIA es el nombre de la última marca lanzada por Volkswagen, destinada a la movilidad eléctrica compartida y que acaba de presentar su primer vehículo. Se trata de un microbús con seis plazas, totalmente eléctrico que comenzará a funcionar en Hamburgo dentro de unos meses. Este vehículo totalmente eléctrico está pensado para ser compartido en traslados por la ciudad, al mando de un conductor, así que resultará ser una competencia de servicios como Uber.
Los usuarios de este servicio podrán elegir el vehículo que más se ajuste al trayecto que quiere realizar y reservar su plaza a través de una app que se puede descargar a su teléfono móvil. El precio de cada servicio será cerrado y se conocerá en el momento en que se realice la reserva a través del móvil. Esto representa una ventaja sobre otros servicios similares, ya que permite realizar la previsión del coste desde el primer momento.
Los pasajeros irán en asientos muy cómodos, que incluso les permitirá no tener que mantener una conversación con el resto de pasajeros, ya que se ha diseñado para ofrecer una cierta independencia entre ellos. Además, contarán con alicientes como punto de luz para lectura, puerto USB para conectar sus dispositivos móviles y por supuesto, WiFi para conectarse a internet. La puerta se abre y cierra de manera automática, así que es muy sencillo acceder y bajar del microbús.
Galería de fotos -
MOIA VEHÍCULO ELÉCTRICO
En cuanto a las capacidades técnicas, se habla de una autonomía de 300 km y los puntos de carga rápida permitirán obtener el 80% de la carga en solo 30 minutos, lo que le permtirá estar en servicio con cierta rapidez. El vehículo que prestará este servicio ha sido desarrollado en solo diez meses, utilizando la tecnología ya desarrollada por la marca alemana.
La intención de MOIA a través de este servicio es eliminar un millón de vehículos de combustión de las ciudades europeas en un plazo bastante corto, consiguiendo reducir también los niveles de contaminación en espacios urbanos. Para comenzar, pondrán en funcionamiento una red de 200 unidades en Hamburgo a finales del año 2018 y a partir de ahí comenzarán a incrementar esta red por otras ciudades europeas. Por ahora, tenemos imágenes del vehículo, pero su eficacia todavía está por demostrar. ¿Qué te parece?
Deja un comentario