La marca alemana ha asegurado que pronto llegará una versión camperizada de la furgoneta eléctrica alemana, pero otros especialistas ya han trabajado en ella.
Coches Eléctricos Comerciales Industria
Un módulo ultraligero para camperizar una furgoneta eléctrica. ¿Es lo que necesita el mercado?
La aparición de modelos de pick-ups eléctricos hace que sea necesario reimaginar los módulos cámper para disfrutar de escapadas, más ligeros y prácticos.
Las furgonetas camperizadas son algo más que una moda. Están llegando cada vez con más frecuencia y hay hasta empresas especializadas en ellas. Tanto en transformar modelos que ya existen hasta otras que crean módulos para ser acoplados en vehíuclos como los pick-up. Pero el mercado está cambiando y llegan los modelos eléctricos. Estos ven comprometida su autonomía por el peso de estos módulos, que incrementan el peso y les hacen consumir más.
Por este motivo, la compañía especializada EarthCruises está diseñando un módulo cámper que se podrá utilizar en pick-up eléctricas. Para conseguir que se adapte a las principales marcas en el mercado, el fabricante quiere reducir el peso total del módulo. En el caso de las camionetas con motor de combustión, esto puede ser que no resulte muy importante, ya que se pueden transportar latas con gasolina extra, pero en el caso de la batería es difícil recargar en cualquier sitio.
La compañía tiene ya varios modelos en el mercado y asegura que la diferencia entre esta variante para pick-ups eléctricas y las actuales será mínima. Lo importante, según Lance Gillies, el fundador de EarthCruiser, es conseguir que la energía necesaria para gestionar este peso extra sea la mínima indispensable.
EarthCruiser no ha querido desvelar muchos datos sobre su módulo cámper para camionetas, pero asegura que estará fabricado con materiales que reduzcan el peso, pero sin comprometer su estabilidad y resistencia. Tampoco entra en sus planes reducir el nivel de confort de sus productos. Y este es bastante elevado, ya que se trata de módulos cámper bastante caros.
El modelo de gama superior de la marca tiene un precio de 595.000 euros. Este nuevo diseño seguramente estará en esa línea de precio, ya que se tratará de un elemento premium. Para reservar, los interesados solo tendrán que aportar un adelanto de 100 dólares. Lo bueno es que los fabricantes de este módulo cámper no solo piensan en su uso con pick-up eléctricas, sino que pueden adaptarla también para su uso en modelos con motor de combustión. De esta manera, se podrá disfrutar de esta casa rodante con cualquier modelo.
No se sabe con qué modelos de pick-up eléctrico será compatible, pero se espera que haya kits para colocarlo en cualquier modelo. Por el momento, EarthCruises está recopilando información sobre los pedidos y los vehículos donde se instalarán, así que ajustarán al máximo el diseño para adaptarlo a la demanda.
Deja un comentario