¿Alguna vez te has preguntado por qué los modelos actuales de Peugeot acaban en 8? Estas curiosidades intentan explicarlo
Desde hace casi 10 años las numeraciones de Peugeot se han detenido en el número 8, por lo que mucha gente intenta responder a que se debe con curiosas teorías
En Peugeot siempre han tenido la costumbre de denominar a sus respectivos modelos mediante numeraciones, cambiando solamente el último número de uno en uno, para distinguir así los modelos de nueva generación de los anteriores. Pero desde hace aproximadamente 10 años esta tradición cambió, parándose la numeración en el 8, presente en los últimos modelos de la marca: 3008, 5008 y 308.
Debido a esto hay gente que no ha podido evitar preguntarse a que puede ser debido que, después de tantos años siguiendo el mismo patrón, Peugeot haya decidido dejar de seguirlo. De esta manera, en Peugeot se han propuesto reunir las mejores curiosidades que intentar desvelar este «misterio»:
- Cultura china: Como sabéis, el inmenso mercado chino es muy importante para la mayoría de marcas y, viéndolo en el sentido de la mercadotecnia, hay quien apuesta a que se ha elegido el número 8 en relación a la cultura china. Y es que para la población china el número 8 está relacionado con la riqueza y la prosperidad, debido a que la palabra que tiene esos significados se pronuncia muy parecido al número 8. Fijaros si es importante para ellos este número, que hay gente que paga cantidades desorbitadas por elementos que terminan en 8, como los números de las viviendas o las matrículas en coches de segundo mano; incluso los Juegos Olímpicos de Pekín se inauguraron el 8 de agosto de 2008 a las 8 de la noche con 8 minutos y 8 segundos.
- ADN: Otros lo relacionan con el origen del hombre, concretamente con la cadena de ADN, en donde los que piensan en esta vertiente ven una sucesión de ochos. Pero ojo, que esto no termina aquí, ya que para sostener esta afirmación también se apoyan en que modelos como el 2008, 3008 y 5008, el doble cero intermedio tendría que ver con el símbolo del infinito, que ligaría a la perfección con el 8 final que en la astrología representa al universo.
- Proporción áurea: Otra teoría hace referencia al rectángulo áureo, la sucesión de números creada por Fibonacci que definen lo conocido como la proporción perfecta y que, como imaginaréis, en esa sucesión de número se encuentra el 8. Además, dentro de la proporción y la simetría perfecta, el número 8 es el que mejor lo representa ya puede ser colocación en horizontal o vertical, pero al reflejarlo en un espejo volverá a su forma original.
- Curiosidades varias: Para terminar luego hay varías curiosidades en las que el número 8 sigue siendo el protagonista: como que 8 son los humanos dentro del Arca de Noé, 8 son los renos del trineo de Papa Noel, el número de peones del tablero de ajedrez, el número de la bola negra de billar…
Como veis, estas son tan solo unas pocas de las teorías que la gente ha propuesto, y en Peugeot prefieren seguir manteniendo el misterio sobre mantener el número en 8 en sus denominaciones. Y tu, ¿propones alguna teoría al respecto?
Deja un comentario