Model 3 Tesla Berlinas Coches Eléctricos
El Model 3 «Highland» integra nuevas medidas de seguridad pasiva que seguramente no conoces
La incorporación de nuevos sistemas de seguridad pasiva en el renovado Model 3 «Highland» debería mejorar su calificación en los tests de Euro NCAP respecto al modelo anterior
El fabricante americano inició recientemente en Europa las entregas del nuevo Model 3, conocido como «Highland«. De hecho, si vives en el viejo continente es bastante probable que incluso hayas podido ver ya alguno circulando por la calle. La versión renovada de este modelo integra importantes mejoras que todos conocemos, como su nuevo interior con luz ambiental y asientos ventilados/calefactados; o los cambios estéticos del frontal y la parte posterior del vehículo. Si quieres analizar con más detalles cuáles son todas estas estas mejoras puedes echar un vistazo a este enlace.
El Model 3 «Highland» integra, no obstante, algunas otras mejoras que todavía no conocíamos, que lograrán que este eléctrico de Tesla sea todavía más seguro de lo que ya lo era su predecesor.
Ojeando el manual de instrucciones de su nuevo vehículo, algunos usuarios se han dado cuenta de que Tesla menciona varios sistemas de seguridad pasiva de los que no se tenía constancia. El primero de ellos es el «Capó Activo». Según explica el propio fabricante, este sistema eleva la parte posterior del capó 80 mm cuando el vehículo detecta que ha impactado con un peatón mientras circula a una velocidad de entre 30 y 52 km/h. El Capó Activo es un sistema que integran también vehículos de otras marcas y reduce el riesgo de lesiones en la cabeza del peatón, tal y como se ha demostrado en los test de impacto realizados.
Debes tener ésto en cuenta
Tesla afirma que cuando este sistema se activa, la pantalla del vehículo mostrará un mensaje de alerta acompañado de una indicación sonora. Cuando esto ocurre, el vehículo deberá pasar inmediatamente por el Centro de Servicio de Tesla para que los técnicos de la marca coloquen de nuevo el capó en su posición original. Este sistema de seguridad pasiva lo incorporaban desde hace ya algún tiempo el Model S y el Model X en algunos mercados, pero es completamente novedoso en el Model 3.
Adicionalmente, otro detalle a tener en cuenta y en el que quizás sí que te habías fijado ya, es la incorporación de unos nuevos ganchos en las puertas. Su función es mejorar la seguridad en caso de colisión permitiendo que las puertas se mantengan alineadas, haciendo así más fácil la extracción de los ocupantes por los bomberos si fuese necesario. Estos ganchos no los encontraremos en cualquier unidad del Model 3 «antiguo».
Deja un comentario