El nuevo Mitsubishi ASX estará disponible durante la primavera de 2023. ¿Quieres saber más sobre la nueva generación del SUV?
Mitsubishi XFC Concept, el nuevo SUV compacto para el mercado asiático
La marca va a presentar dentro de unos días este modelo conceptual, que estará destinado al mercado asiático y que podría llegar a otros mercados en unos años.
Mitsubishi está preparando la presentación de un nuevo SUV compacto, que será protagonista en el stand de la marca en el próximo Salón del Automóvil de Vietnam. El Mitsubishi XFC Concept no quiere ser el sustituito de ningún modelo ya existente, sino que va a ofrecer un nuevo modelo situado entre el ASX y el Eclipse Cross, para que los usuarios de los países asiáticos puedan contar con un modelo que se complemente sus necesidades.
A nivel estético, la parte frontal cuenta con el lenguaje de diseño Dynamic Shield, aunque se puede percibir que se ha producido una evolución de ese formato para actualizarlo. Se ha prescindido de los elementos decorativos cromados. Se han añadido faros delanteros con tecnología LED en forma de T.
La parrilla tiene estilo EVO X y le aporta una imagen más agresiva y activa, aunque esté en parte tapada. Bajo la parrilla hay una placa protectora que incluye luces LED adicionales y que refuerza ese aspecto deportivo y robusto. El diseño ha querido ir un paso más adelante y presenta un aspecto más esculpido.
Galería de fotos -
MITSUBISHI XFC CONCEPT
Los hombros traseros más robustos, el techo flotante, las manillas de las puertas ocultas o las cámaras que sustituyen a los retrovisores externos son alguno de los elementos que están presentes en este modelo conceptual. Se espera que muchos de estos elementos se sustituyan por otros más tradicionales en la versión de producción, aunque eso no quita que resulta muy espectacular y que todo ello sea viable.
En la zaga, vemos unos grupos ópticos que reproducen la parte delantera, incluso con las luces LED delanteras, que también están presentes en el paragolpes trasero.
Interior casi terminado
El interior del modelo también se acerca a lo que sería la versión de producción. Se puede ver una doble pantalla y un volante de tres radios y botones sensibles al tacto. La consola central presenta un cambio de marchas de diseño futurista, las salidas de aire están camufladas y los asientos tienen diseño deportivo.
Aunque la compañía no ha confirmado que ofrezca tracción a las cuatro ruedas o tracción delantera, se espera que sea muy seguro para circular por los terrenos complicados que ofrecen muchos de los países a los que va destinados. Tendrá cuatro modos de conducción, incluyendo uno para el firme mojado, algo importante en muchos países asiáticos, donde las lluvias son abundantes y pueden generar problemas.
Desde la marca han adelantado que presentarán una variante electrificada del XFC Concept para poder comercializarlo en otros mercados, más exigentes en materia de emisiones que Asia. En este caso, podríamos tener una variante destinada al mercado europeo, aunque posiblemente no sea en un plazo corto de tiempo.
Deja un comentario