Mitsubishi sigue negociando con Renault-Nissan el desarrollo de un sustituto para el Lancer
Todavía no se ha decidido si se basaría en un modelo de la marca francesa o de la japonesa ni dónde se fabricará, pero sí que se comercializará a escala global. La otra berlina fruto de la asociación será una versión del Renault Latitude rediseñada por Mitsubishi y destinada a Norteamérica.
Mitsubishi continúa fraguando la asociación con la alianza Renault-Nissan que anunció en noviembre de 2013 y que acabó con la incertidumbre sobre el éxito de las conversaciones mantenidas aquel año. De esas negociaciones salieron varios acuerdos potenciales, entre ellos la creación de dos berlinas para Mitsubishi basadas en productos de Renault o Nissan.
Una de ellas ya está prácticamente definida, según ha confirmado el consejero delegado de Mitsubishi Osamu Masuko a Automotive News Europe: se trata de la versión remarcada del Samsung SM5 (Renault Latitude en otros mercados) destinada a Norteamérica que mencionamos como parte de los próximos lanzamientos de Mitsubishi. La que todavía está en una fase muy prematura es la berlina del segmento C que ocupará el hueco del desaparecido Lancer.
Masuko declaró en la entrevista que aún se está discutiendo sobre si ese modelo se basaría en un producto de Nissan o en uno de Renault. Tampoco se ha decidido dónde se fabricaría, pero el ejecutivo nipón aseguró que, a pesar de estas vacilaciones y de demás restricciones, tienen la firme determinación de lanzar esta berlina si encuentran un mercado donde pueda prosperar.
A diferencia de la primera, esta segunda berlina se comercializaría a escala global, si bien esto no quiere decir que vayamos a verla en toda Europa. De hecho, como ya explicamos el mes pasado, la prioridad ahora para Mitsubishi en relación al viejo continente es renovar el ASX, su modelo más vendido en esta región y cuya próxima generación contará con una versión híbrida enchufable a partir de 2017.
Vía | Automotive News
Deja un comentario