Mitsubishi quiere que el 50% de sus ventas sean de eléctricos o híbridos
Mitsubishi desvela un plan a futuro para ser uno de los grandes protagonistas del segmento de híbridos y eléctricos, con la mitad de su producción dedicada a ello en el año 2020.
Mitsubishi está interesada en que el 50% de sus vehículos vendidos en 2020 sean enchufables o eléctricos. Dicha decisión fue tomada gracias a los nuevos bríos que ha recibido el iMiev eléctrico que cuenta ya con casi 1500 pedidos en firme, además de que su modelo más icónico, el EVO de nueva generación, posiblemente será híbrido.
Ahora bien, además de los mencionados, Mitsubishi tiene planes muy avanzados para comenzar a sacar variante híbridas de sus modelos en un plazo no demasiado largo. Uno de los primeros que verá la luz será el ASX Crossover, en una variante híbrida, a principios del 2013. También está en los planes un Outlander enchufable.
En todo caso, Mitsubishi busca imponerse dentro del grupo de marcas que den el primer golpe para ubicarse dentro de los primeros planos en el campo de los vehículos alternativos. Con un pasado mucho más conocido con lo hecho por el Lancer EVO que por vehículos que cuiden el medio ambiente, tal vez sea tiempo de que la marca japonesa deje atrás unos cuantos años de ventas bastante bajas, para enfocarse en algo que pueda darle dividendos mucho más jugosos con el iMiev y modelos similares.
Y junto con este giro de la compañía, la primera medida acorde será tomada con el cambio de la «parrilla corporativa» de sus modelos, haciendo uso de un nuevo diseño que no sea «tan agresivo» como la actual. Evidentemente, los vientos de cambio (radicales) han llegado a Mitusbishi.
Vía | WhatCar?
Deja un comentario