El Mitsubishi Lancer ya es historia

Fernando Alvarez     29 enero 2013     1 min.
El Mitsubishi Lancer ya es historia

El Mitsubishi Lancer finaliza su comercialización en nuestro país, aunque continuará siendo vendido en algunos países de Europa, Japón y EEUU. Luego de vender tan solo 113 unidades en España, culmina el paso por nuestras carreteras de una de las berlinas más deseadas, pero que tal vez Mitsubishi no ha sabido posicionar de cara a la numerosa competencia.

Mitsubishi ha decidido dejar de comercializar el Lancer en nuestro país, una consecuencia del mal momento por el que ha pasado y que está pasando el sector. Con unas cifras de venta realmente poco representativas, el Lancer cierra un ciclo que no ha sido demasiado feliz en el año 2012, con solo 113 unidades vendidas.

La marca nipona sigue comercializando el EVO en Japón y otros países europeos, además de EEUU. Pero incluso el EVO no tendría mucha vida por delante tal cual lo conocemos: la próxima generación del Lancer EVO tan sólo se comercializará unido a una motorización híbrida (se ha llegado a decir que podría ser diésel-híbrido), versión que debería llegar al mercado en 3 o 4 años.

Ahora bien. ¿Se lo extrañará al Lancer? Yo diría que sí, ya que si bien existen otros modelos compitiendo en el mismo segmento de menor precio y con prestaciones similares, el Lancer se había convertido en un coche casi mítico, con la llegada del EVO y el EVO X.

Estos son tiempos en que debe imponerse el sentido común y Mitsubishi había perdido una gran cuota de mercado dedicando demasiada atención a las versiones del Lancer. Sumemos a ello el hecho de que la marca quiere un cambio que no la vincule ya con los EVO que venden poco, sino con los vehículos híbridos y eléctricos, de los cuales pretende que sean la mitad de sus ventas en 2020.


Deja un comentario