El Mitsubishi ASX se renueva siguiendo la estela de su «primo» el Renault Captur
Siguiendo los pasos de su gemelo en la alianza que mantiene con Renault, ahora Mitsubishi presenta al renovado ASX y las motorizaciones que lo acompañarán
Hace unos años que Mitsubishi regresaba para comercializar sus modelos en Europa con la peculiaridad de hacerlo bajo la alianza que mantienen con Renault y Nissan, lo que se traduce en este caso que los modelos de la marca de los tres diamantes pasarían a ser modelos de Renault camuflados bajo una estética ligeramente diferente y distintiva. Con lo que fue Mitsubishi…
Ejemplo de ello es el Renault Captur, el cual Mitsubishi comercializa nuevamente en Europa bajo la denominación ASX desde hace un par de años y que ahora, siguiendo la renovación a la que se ha visto sometido el Captur también se ve aplicada en el ASX. Este modelo, por cierto, será también «made in Spain» ya que su fabricación se realizará en la planta que Renault tiene en Valladolid.
Como os digo, el Mitsubishi ASX comparte muchos de sus rasgos y elementos con el Renault Captur aunque otros serán propios, como el frontal Dynamic Shield que se ha convertido en un seña de identidad de la marca japonesa, compuesto por una parte superior con elementos cromados enmarcando el logotipo de Mitsubishi que se combina con una amplia zona central en color negro, otorgándole una estética quizás más llamativa que su primo francés.
En el lateral no podrás diferenciar al ASX del Captur salvo por las llantas, pudiendo ser en tamaño de 17 pulgadas con unos embellecedores de diseño especial o en 18 pulgadas de tamaño en color negro cortado al diamante con un diseño que es totalmente nuevo. Lo mismo ocurre en la parte trasera, donde cobran presencia los nuevos faros con tecnología Full LED como delanteros y con pequeños detalles que marcan la diferencia, como el distinto diseño aplicado en la parte inferior del parachoques traseros.
Si nos vamos ahora al interior la comparación con el Captur llega a resultar obscena, podríamos decir que es una copia sin más salvo por los logotipos de cada compañía. El protagonismo corre a cargo del sistema del sistema de infoentretenimiento con una pantalla situada en posición vertical de 10,4 pulgadas, una digitalización que se complementa con la pantalla para el conductor que puede ser de 7 o 10 pulgadas de tamaño, las cuales permanecerán actualizadas gracias a las actualizaciones OTA que tendrá disponibles. Además, incluso desde el acabado más básico, el nuevo Mitsubishi ASX también podrá equipar interesantes sistemas de ayuda y asistencia a la conducción.
Mecánicamente el Mitsubishi ASX se ofrecerá, en primer lugar, con el motor de acceso con denominación 100T que se trata de un tricilíndrico de 1.000 CC gasolina y turbo que genera una potencia de 90 CV y 160 Nm con transmisión manual de seis velocidades. Este motor destacará por su suavidad y su bajo consumo, registrando unas cifras de 5,7 litros/100 km y unas emisiones de CO2 de solo 130 g/km.
El siguiente nivel correrá a cargo del motor con denominación 130T con tecnología mild-hybrid (MHEV). Este bloque de 1.300 CC el cual se podrá elegir con la caja de cambios manual de seis velocidades o una automática de doble embrague de siete velocidades, de manera que con la primera configuración entregará una potencia de 140 CV y 260 Nm de par motor y, con la segunda configuración, una potencia de 160 CV y 270 Nm de par motor. El consumo y emisiones de CO2 combinadas es de 5,7 litros/100 km y 130 g/km o de 5,9 litros/100 km y 132 g/km respectivamente.
La última motorización disponible para el Mitsubishi ASX será una configuración híbrida correspondiente a la motorización con denominación 160 HEV, un sistema compuesto por un bloque gasolina de 1.600 CC junto con dos motores eléctricos que en su conjunto entrega 145 CV, pilotado por una caja de cambios automática multimodo. Esta motorización entrega un total de hasta 900 kilómetros de autonomía y consumo reducido, fijado en 4,6 litros/100 km.
La producción del nuevo Mitsubishi ASX comenzará de manera inminente este próximo mes de mayo, por lo que no tardaremos en conocer su equipamiento al completo y sus precios en España.
Deja un comentario