MINI Vision Concept, aperitivo de la nueva generación
MINI nos muestra el último prototipo antes de lanzar al mercado la nueva generación del urbano inglés con alma alemana. Denominado Vision Concept, anticipa fielmente las líneas del próximo MINI. Será más aerodinámico y eficiente que nunca, mostrando un aspecto más fuerte.
MINI ha mostrado el Vision Concept, aperitivo de la que será la nueva generación del urbano británico. Diseño exterior más compacto, y un interior más extavagante aún que sus predecesores, girará cabezas allá por donde pase.
Se espera que el chasis también esté a la altura, con voladizos aún más cortos y un esquema de suspensiones independientes al nivel de sus rivales más deportivos.
El aspecto exterior llama poderosamente la atención, puesto que el Vision Concept nos muestra una imagen más «aniñada», menos seria y más compacto. Sin perder la esencia MINI que tantas satisfacciones ha dado a BMW (propietaria de MINI) desde el re-lanzamiento del urbanita allá por 2001, este prototipo muestra, por primera vez, predilección por aspectos técnicos como la eficiencia de la mano del diseño. Es el MINI más aerodinámico creado hasta el momento, por lo que creemos que la versión final también lo será.
El frontal muestra un paragolpes más integrado en beneficio de la aerodinámica, así como una parrilla más pequeña con forma hexagonal, que integra los faros antiniebla. Los grupos ópticos principales son ligeramente más alargados, y ya incorporan iluminación full LED en todas sus funciones, incluida la iluminación diurna.
En el lateral nos encontramos con protecciones plásticas sobredimensionadas, creando sensación de anchura. Esta percepción se apoya también en una menor superficie acristalada, con una línea de cintura que se eleva ligeramente. Si ponemos imaginación, puede recordarnos ligeramente a la sensación que tenemos al observar un MINI Paceman de lateral.
Para la parte trasera, los pilotos y la doble salida de escape central han aumentado de tamaño. Se añade al conjunto un pequeño alerón que realza la deportividad de la trasera.
En el interior se ha producido una renovación bastante profunda, se espera que los materiales aumenten su calidad y se añadan opciones multimedia y electrónicas más complejas y avanzadas. No deja de lado a sus predecesores, formando con el velocímetro y las salidas de aire centrales el logo de la marca.
Fuente | Worldcarfans
Deja un comentario