El Mini MINI: nuevo Mini eléctrico muy especial
Mini ha llevado a los Juegos de Londres tres Mini Cooper a 1/4 de escala del original, con motor eléctrico y diseñado para transportar los elementos de competición de los atletas.
Haciendo gala de la gran cantidad de modelos que BMW se ha llevado a los Juegos Olímpicos, Mini tampoco se queda atrás; los eléctricos e híbridos alemanes pasan raudos por las calles y cercanías de cada estadio en donde se están realizando las competencias. Sin embargo, Mini aún nos tenía una sorpresa reservada en cuanto al eterno Mini Cooper, con un nuevo modelo, el Mini MINI.
Este Mini, más «Mini» que el resto, no es más que un modelo a 1/4 de escala del modelo original. Para más señas, eléctrico, con una capacidad de duración de la batería de aproximadamente 30 minutos. El pequeñín se usa para transportar javalinas, martillos, discos y cualquier otro elemento que es parte de la competencia de los atletas. Una vez que la participación de un competidor ha terminado, un Mini MINI parte raudo hacia el campo y es cargado, para partir nuevamente hacia la zona de descanso de los competidores.
La cantidad de peso que pueden llevar estos cochecitos es de ocho kilos, por lo que la capacidad de respuesta debe ser rápida; solo puede transportar un martillo, dos jabalinas o un disco a la vez. Además solamente hay tres de estos Mini en funcionamiento.
Habrá muchos que estén pensando en una eventual producción de estos pequeños eléctricos, pero la verdad es que BMW no contempla producirlos. Se dice que algunos han hecho jugosas ofertas para comprarlos, pero no se venden… al menos hasta que terminen los juegos.
2 comentarios
Deja un comentario
¿se puede comprar?? yo quiero unooooo
Me temo que por el momento no. Después, tal vez.
Saludos