MINI John Cooper Works GP Concept, un prototipo inspirado en leyendas de hace 50 años

David Lopez    @espacionblanco    7 septiembre 2017     3 min.
MINI John Cooper Works GP Concept, un prototipo inspirado en leyendas de hace 50 años

MINI llevará al Salón de Frankfurt al John Cooper Works GP Concept, un espectacular prototipo con el que soñar que algún día llegue a la producción.

Su diseño se dará a conocer durante el Salón de Frankfurt en los próximos días, pero desde MINI han decidido empezar a ponernos los dientes largos con su última creación: el John Cooper Works GP Concept. Se trata de un prototipo creado con la intención de continuar la tradición legada por el MINI John Cooper Works GP del 2012 y el Cooper S con el Kit GP de John Cooper Works del 2006, además de rendir homenaje a los triunfos conseguidos por John Cooper en el Rally de Montecarlo con sus preparaciones sobre los MINI de hace 50 años.

El MINI John Cooper Works GP Concept es simplemente espectacular e impresionante lo mires por donde lo mires, un coche creado como aseguran desde BMW AG para disfrutar de la conducción, sin restricciones y con unas elevadas prestaciones, todo ello para hacernos sentir sensaciones lo más cercanas posibles a un coche de competición. Todo esto lo consigue gracias a su musculoso diseño, su aerodinámica, su potencia, al uso de materiales ligeros y a una equilibrada distribución del peso.

MINI John Cooper Works GP Concept, un prototipo inspirado en leyendas de hace 50 años

La carrocería del MINI John Cooper Works GP Concept se encuentra bañada por el contraste de colores entre el Black Jack Anthracite y el Curbside Red, este último para resaltar sobre el resto los componentes y piezas añadidas a la carrocería. El característico diseño de MINI se hace patente en su frontal con los faros elípticos y la parrilla hexagonal con rejilla en forma de panal, con detalles en color Highspeed Orange para acentuarlos, mientras que otros elementos como la entrada de aire sobre el capó, el faldón delantero fabricado íntegramente en fibra de carbono o los deflectores de aire nos idea de la deportividad que irradia.

En los laterales también se ve de manera clara la silueta característica de los MINI, con las ventanillas que poco a poco se van estrechando y la línea que crea forma de cuña con su elevación. Más abajo, cerca de la aleta delantera, nos encontramos con el número 59, que representa el año 1959 cuando nació el MINI clásico. El conjunto lateral, queda rematado con los faldones fabricado en fibra de carbono y las llantas Racetrack de 19 pulgadas de radios múltiples.

MINI John Cooper Works GP Concept, un prototipo inspirado en leyendas de hace 50 años

La parte trasera resulta tan impresionante como la primera, con un enorme alerón situado en la parte superior junto con las tomas y deflectores de aire fabricados en fibra de carbono. Un detalle que le queda que ni pintado son las luces traseras LED, en la que si os fijáis cada una porta la mitad de la Union Jack, haciendo así un homenaje a los orígenes británicos de MINI. La pincelada final la aporta el tubo de escape doble situado en la parte central, característico en las preparaciones de JCW.

En el interior también se producen modificaciones respecto a un MINI normal, ya que cualquier elemento innecesario que disminuya sus dosis de deportividad ha sido eliminado, tales como los asientos traseros, los guarnecidos y los paneles de las puertas, dejando lugar a otros elementos con la jaula de seguridad o los baquets con cinturones de seguridad de 5 puntos. Lo más parecido a un MINI de serie será el salpicadero, donde se encuentra el cuadro de instrumentos digital y el Head-Up Display.

Por el momento en MINI se reservan las características mecánicas del motor que se aloja bajo su capó, tendremos que esperar a ver si son desveladas en el Salón de Frankfurt, de la misma manera para saber si algún día llegará al mercado. Por lo que ahora solo nos queda soñar gracias a las fotos compartidas por MINI.


Deja un comentario